Leganés suspende la gimnasia para mayores y de ‘Ejercicio físico controlado’ por coronavirus

- Publicidad-

El coronavirus es más virulento en personas de edad avanzada y patologías previas. El Ayuntamiento evita así aglomeraciones de personas mayores y cardiopatías

Las personas mayores con patologías previas son la población con más riesgo ante el nuevo coronavirus COV-19, una situación que ha hecho que la Comunidad de Madrid lleve a cabo diferentes medidas para evitar aglomeraciones en este sector de la población. La primera de ellas fue el cierre de los centros de mayores, más tarde, la reducción del horario de visitas en las residencias, algo que no ha sentado bien entre los familiares.

Ahora, el Ayuntamiento de Leganés, siguiendo estas directrices, ha anunciado que desde hoy suspenden las actividades deportivas dirigidas a los mayores en las instalaciones municipales así como las del ‘Programa Ejercicio Físico Controlado’ (dirigidas a personas con obesidad o cardiopatías). Una medida dirigida a prevenir el contagio en las personas de avanzada edad.

Related Posts

Críticas en el servicio de gimnasia de mayores

La medida, provocada por la prevención ante el coronavirus, llega en medio de un aluvión de críticas por parte de los usuarios del servicio de actividades deportivas dirigidas a mayores tras un cambio en los grupos.

Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, han cambiado los grupos y “mezclándonos a todos sin tener en cuenta el nivel de agilidad de cada uno”. Así, personas con mayor agilidad se vieron mezcladas con mayores con movilidad reducida debido a lesiones u operaciones. “Así no se puede hacer gimnasia para todos”, explican. 

- Publicidad-

Además, según cuentan los usuarios “levantan las lonas de la pista y no se diferencian los grupos. Acabamos todos revueltos y así no se puede hacer gimnasia”. De esta forma, el pasado jueves los usuarios protagonizaron una sentada en la pista deportiva negándose a hacer nada hasta que no se volviera a los grupos anteriores.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora