Los sindicatos ven «insuficientes» las medidas del Ayuntamiento de Leganés frente al coronavirus

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Comité Unitario de Trabajadores reclama establecer servicios mínimos y garantizar que los trabajadores pueden cumplir las medidas de prevención necesarias.

La situación de excepcionalidad que está provocando la propagación del COVID-19 en nuestro país en general y Leganés en particular ha llevado al Ayuntamiento a tomar una serie de medidas de prevención como el cierre todos los servicios de atención al ciudadano, a excepción de la Casa del Reloj, entre otras. 

Para comunicar las medidas y debatir nuevas, los sindicatos se han reunido en la mañana de hoy con Recursos Humanos llegando a la conclusión de que «a nuestro juicio estas medidas son insuficientes, ya que existen casos de posibles contagios en la propia plantilla y medidas de cuarentena». 

Recordamos las medidas preventivas que todas y todos tenemos que tener presente para salvaguardar nuestra salud y la de la ciudadanía, por lo que instamos a que se faciliten al personal en el menor tiempo posible.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, reclaman establecer unos servicios mínimos «salvaguardando siempre el servicio indispensable para el ciudadano» que garanticen que gran parte de los trabajadores puedan llevar a cabo las recomendaciones de quedarse en casa en cuarentena. «Así lo hemos planteado. Consideramos que es necesario evitar que todos los trabajadores/as que no sean indispensables en este momento acudan a su puesto de trabajo», añaden en un comunicado.

Hacer cumplir las medidas preventivas

«No queremos generar alarma, se trata únicamente de seguir las recomendaciones teniendo en cuenta el aumento de casos en la Comunidad de Madrid. Creemos que por parte del Comité Unitario estamos demostrando nuestra responsabilidad como Empleados Públicos ante una situación de esta gravedad, por eso estas medidas que proponemos van destinadas a la prevención y a tratar de contribuir a evitar, en la medida de los posible, el colapso de nuestro sistema sanitario», remarcan.

Related Posts

El Comité, que ha paralizado sus movilizaciones contra el Gobierno local por el coronavirus, remarca que son conscientes de «la difícil situación sin precedentes que estamos atravesando, pero entendemos que es absolutamente necesario evitar todas las situaciones de riesgo para los trabajadores/as así como contribuir a favorecer las mejores condiciones de prevención posibles para tratar de causar el menor estrés posible a nuestro sistema sanitario. Por último queremos hacer una reflexión: Frente al miedo, calma, ciencia, sanidad y fraternidad».

- Publicidad Continúe leyendo -

Así ha habido denuncias sobre un trato abusivo en el Centro Deportivo de La Fortuna. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.