El Ayuntamiento de Leganés cierra los parques infantiles por coronavirus

Publicidad - Continúe leyendo

Leganés cierra los parques infantiles como medida preventiva para frenar el contagio por coronavirus. Las autoridades sanitarias recomiendan que la población permanezca en sus casas.

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado una drástica medida ante el aumento de los niños y niñas en las calles a pesar de las recomendaciones sanitarias. Y es que, tras el cierre de los colegios, los más pequeños se encontraban jugando en los parques infantiles con sus amigos, algo que contraviene las recomendaciones de quedarse en casa.

Ante esta situación, el Gobierno local ha enviado un mensaje a través de las redes sociales advirtiendo que se «está procediendo al parque de cierre de parques infantiles como medida de protección para evitar el contagio y propagación del #Coronavirus #Covid_19″. Una medida en línea con la nueva campaña de la sanidad #QuédateEnCasa.

Publicidad - Continúe leyendo Premios Independientes 2023

Con estas medidas se pretende evitar el aumento exponencial de los contagios en la Comunidad de Madrid ya que, a pesar de que los niños no generan apenas los síntomas si no tienen una patología previa, son el principal foco de contagio. Algo que no ocurre con las mascotas, las cuales no pueden propagar el virus ya que se trata de una enfermedad humana.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Así, las autoridades sanitarias remarcan la necesidad de quedarse en casa en el tiempo que duren estas medidas de seguridad para «aplanar la curva» de contagios. Es decir, frenar el número de contagios durante un tiempo para dejar respirar al sistema sanitario español. 

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.