El Ayuntamiento de Leganés cierra los parques infantiles por coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

Leganés cierra los parques infantiles como medida preventiva para frenar el contagio por coronavirus. Las autoridades sanitarias recomiendan que la población permanezca en sus casas.

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado una drástica medida ante el aumento de los niños y niñas en las calles a pesar de las recomendaciones sanitarias. Y es que, tras el cierre de los colegios, los más pequeños se encontraban jugando en los parques infantiles con sus amigos, algo que contraviene las recomendaciones de quedarse en casa.

Ante esta situación, el Gobierno local ha enviado un mensaje a través de las redes sociales advirtiendo que se «está procediendo al parque de cierre de parques infantiles como medida de protección para evitar el contagio y propagación del #Coronavirus #Covid_19″. Una medida en línea con la nueva campaña de la sanidad #QuédateEnCasa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con estas medidas se pretende evitar el aumento exponencial de los contagios en la Comunidad de Madrid ya que, a pesar de que los niños no generan apenas los síntomas si no tienen una patología previa, son el principal foco de contagio. Algo que no ocurre con las mascotas, las cuales no pueden propagar el virus ya que se trata de una enfermedad humana.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Así, las autoridades sanitarias remarcan la necesidad de quedarse en casa en el tiempo que duren estas medidas de seguridad para «aplanar la curva» de contagios. Es decir, frenar el número de contagios durante un tiempo para dejar respirar al sistema sanitario español. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.