El Hospital Severo Ochoa agradece la «abrumadora respuesta» de donantes de sangre

26 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El Centro de Transfusión ha comunicado que no es necesaria más sangre, por ahora. El auge del coronavirus hace la donación de especial necesidad.

Tras el llamamiento urgente que realizó el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para acudir a donar Sangre, la solidaridad y la respuesta de la gente ha sido abrumadora. Desde el Hospital Universitario Severo Ochoa (HUSO) han emitido un comunicado agradeciendo «a todos y cada uno de los que fuisteis a donar sangre, a los que donasteis y a los que, por diversas circunstancias, no pudisteis».

Incluso, desde el Centro de Transfusión de Madrid se ha asegurado que, por el momento, no se necesita más sangre. No obstante, recuerdan que la sangre caduca por lo que animan a todos los donantes a acudir regularmente a donar. «Necesitamos esa fuerza de solidaridad mantenida durante el tiempo que dure esta situación excepcional provocada por el coronavirus», aseguran desde el HUSO.

Recuerdan que cada donación puede salvar hasta 3 vidas ya que la sangre se divide en tres componentes, pudiendo ser donada a tres pacientes diferentes. Una herramienta que, con la aglomeración de pacientes que acumulan en los hospitales actualmente, es necesaria. «#YoMeQuedoEnCasa, salvo para donar sangre y seguir salvando vidas». Se puede donar sangre en el Hospital Severo Ochoa de lunes a sábado de 9h a 20:30h.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Donación de sangre»]

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.