El bombero de Leganés, Daniel, ha enviado un mensaje importante para animar a toda la población a seguir las instrucciones sanitarias y quedarse en casa.
El estado de alarma ha alterado el día a día de todos en España. El Gobierno central ha limitado la libre circulación de las personas salvo en casos muy excepcionales como salir a comprar o a cuidar a personas que lo necesiten. Una limitación que no se está cumpliendo todo lo que debería, llenando las redes sociales de mensajes indignados de personas que, desde sus casas, llaman a sus vecinos a mantener el confinamiento.
Así, los famosos y personas más influyentes en las redes sociales están haciendo campaña para concienciar a todo el mundo de la necesidad de quedarse en sus casas. Así como el personal sanitario o los trabajadores de supermercado que han compartido una serie de pautas para hacer frente a estos días de confinamiento.
Este ha sido el mensaje que ha querido mandar Daniel, bombero de Leganés y concursante de MasterChef 6, que ha grabado un vídeo a través de sus stories en Instagram donde llama a todo el mundo a hacer caso de las recomendaciones de seguridad. Un mensaje que ha enviado desde el parque de bomberos de Leganés, donde trabaja, y desde el cual está realizando los turnos de guardia para las emergencias más vitales.
[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]
«Me estoy empezando a enfadar un poco», empieza alertando el bombero ante las imágenes de la gente que se han ido a sus casas de vacaciones o que no mantienen el encierro. «Que no, que nos quedemos en casa y punto. Que no nos va a pasar nada», remarca en el vídeo en el que quiere dejar claro que no se trata de unas vacaciones sino una cuarentena.
Y es que, destaca, romper el confinamiento sí que puede acarrear problemas graves para todos: «Lo que sí puede pasar es que colapsemos la sanidad y nuestras personas mayores, padres, abuelos, familiares enfermos, falten». De esta forma, destaca la gran necesidad de quedarse en casa y esperar a que todo esto pase para, así, frenar la curva de contagios del coronavirus.