15.1 C
Leganés
jueves, 6 mayo, 2021

Las personalidades de Leganés muestran su apoyo al #YoMeQuedoEnCasa

- Publicidad -

Caras reconocidas de la ciudad toman conciencia en las redes sociales durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Ilustres del deporte, la interpretación, la música o la literatura no escapan a la cuarentena.

La concienciación de la población española ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus está adquiriendo un papel muy importante. Las recomendaciones de permanecer en las casas salvo en momentos indispensables necesitan un seguimiento masivo para frenar la propagación de la enfermedad. En Leganés, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa nacida en las redes sociales ha encontrado grandes referentes de los que tomar ejemplo.

- Publicidad -

Las prohibiciones y cierres extraordinarios impulsados por el Gobierno buscan una respuesta responsable de la sociedad. Son numerosos los personajes ilustres que han tomado el testigo de las ordenanzas y que han querido desvelar al mundo su particular forma de secundar la cuarentena por su propia salud y por la del resto. Muchos de ellos, en Leganés.

Promoción del #QuédateEnCasa del CD Leganés | Foto: CD Leganés

- Publicidad -

Desde el CD Leganés, la principal entidad deportiva de la ciudad, el compromiso mostrado en lo relativo a las medidas de prevención ha estado a la orden del día desde el primer minuto. Los pepineros defendieron la decisión de aplazar las próximas jornadas de LaLiga en pos de la seguridad de sus aficionados y empleados y sus restricciones internas se han incrementado después de conocer el positivo por coronavirus de su director general, Martín Ortega.

Related Posts

Una vez suspendidos los partidos y entrenamientos, el equipo de comunicación del club está tratando de animar las redes publicando pequeños entretenimientos caseros para sus seguidores. Pasatiempos, sorteos e incluso una manera especial de vivir el Leganés-Valladolid no dejan de sorprender.

Su mensaje ha calado hondo en sus trabajadores, que han sido llamados a una actitud responsable frente a esta crisis y tienen una prohibición directa de salir de la Comunidad de Madrid hasta nuevo aviso. Las stories de Instagram, por tanto, se han convertido en la mejor forma de comunicarse con el resto. Así es como algunos futbolistas de la primera plantilla, como Bryan Gil o Aitor Ruibal han demostrado sus opciones para pasar el encierro de forma llevadera, uno con juegos de mesa y el otro con atracón de series.

Pero el primer equipo masculino no es el único que se está privando de disfrutar de los placeres al aire libre. En consonancia les siguen otras personalidades que forman parte de la familia blanquiazul. En su misma tónica se encuentran sus homólogas en el CD Leganés femenino Erika Sánchez y Silvia Navas o el entrenador del filial, Luis Cembranos, que ya dirigiera a los mayores durante varias jornadas. Todos ellos se unen mostrando sus opciones de pasar las horas con sofá y series o encontrando un rato de diversión con los filtros de las diferentes apps móviles.

No es solo cuestión futbolera

Cabe destacar que la cantidad de personajes comprometidos en el mundo del deporte en Leganés no queda recucido únicamente al fútbol. El #YoMeQuedoEnCasa traspasa disciplinas y desde el CD Leganés FS toda la plantilla femenina se ha volcado para hacer su llamamiento mediante las redes sociales en nombre de todo el fútbol sala del municipio. La cancelación de sus actividades y jornadas de competición no es ninguna broma y así quieren hacérselo también a sus adeptos.

A título individual, los destacados deportistas leganenses también se han sumado a la causa. Algunos aprovechan para afirmar que en las próximas fechas lo que toca es «cuidarse y cuidar a los demás», como es el caso del jugador de pádel Ale Galán. Otros optan por llamar a la calma tomando las medidas adecuadas, como el subcampeón del mundo de jiu-jitsu, Carlos Bohoyo. Y con un estilo distinto, la judoka Sarai Padilla utiliza un meme del humorista David Broncano para mandarte «¡A tu casa!».

Dejando a un lado las múltiples caras conocidas del deporte de Leganés, también es posible comprobar cómo el mundo de la música, la interpretación o la literatura han alzado la voz al respecto. En el caso del cantautor Miguel Osa, que días antes había cancelado sus conciertos venideros siguiendo los primeros consejos de seguridad tanto para él como para su público, descubrió los nuevos planes que le ha abierto la lucha contra el COVID-19. Terraceo casero a la luz del sol y libro en mano como entretenimiento.

Libros y series, los planes favoritos

Ya que la lectura se antoja como un pasatiempo apetecible para la cuarentena, se hace posible acudir a los libros de algunos autores de Leganés que también apoyan el #YoMeQuedoEnCasa. Miguel Gane, por ejemplo, muestra un buen montón de ejemplares que le llevarán largas horas de distracción los próximos días y, por qué no, pueden servirle de inspiración para empezar una nueva obra en cuarentena en un domicilio leganense. Da incluso un paso más en su hashtag añadiendo un #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, por si quedaba alguna duda.

Otros escritores, como Carlos Arroyo, se toman la nueva obligación con la tristeza de distanciarse de sus seres queridos por un tiempo. Priorizando la responsabilidad social, refleja en su cuenta de Instagram que se ha convertido en una complicada necesidad dejar de visitar a sus mayores, aunque será en beneficio de todos.

En la tele, ¿algo de Claudia Traisac?

Para finalizar este repaso en el primer día de estado de alarma en España, tampoco pasa desapercibida la storie que dejó la actriz leganense Claudia Traisac. En dicho mensaje publicado apareció una viñeta en el salón de un hogar y la posibilidad de montar un buen plan en pareja o en familia frente al televisor. A quien esta opción le parezca una buena idea, puede incluso ver a la pepinera en pantalla interpretando diferentes papeles en películas y series como La Llamada, Vivir sin permiso o Alta Mar.

El #YoMeQuedoEnCasa se ha acogido con resignación y con la conciencia de que los esfuerzos en el presente supondrán notables mejoras en el futuro, aunque todavía los vetos no tengan fecha definitiva. Pasar la cuarentena con ánimos también es posible.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.