¿Qué comercios cierran en Madrid por prevención al coronavirus?

- Publicidad -

Te ofrecemos el listado completo de los tipos de comercio que cierran en la Comunidad de Madrid con motivo de las medidas de prevención ante el coronavirus.

- Publicidad -

La confusión ha reinado en la Comunidad de Madrid en los últimos días, y más en las últimas horas. Después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que se procedería a decretar el cierre de todos los comercios que no fueran de primera necesidad, la población ha comenzado a dudar cuáles son los comercios que permanecerán abiertos y cuáles lo que echarán el cierre por orden del Gobierno. 

La propia presidenta anunciaba que permanecerán abiertos solo establecimientos de primera necesidad, entre los cuales se encuentran tiendas de alimentación, supermercados de alimentación, gasolineras, farmacias, tiendas de informática (debido a la potenciación del teletrabajo) y estancos. Sí, también los estancos, a pesar de que sufrieran colas kilométricas de más de una hora de espera en la jornada de ayer tras el anuncio. 

- Publicidad -

Related Posts

También permanecerán abiertas las tiendas de animales de compañía y todos los comercios, independientemente de su actividad, podrán seguir vendiendo por Internet ya que el sistema de Correos sigue disponible, a pesar de las denuncias de los propios carteros y carteras por la falta de medidas de seguridad que están teniendo. 

Listado de tiendas que cierran

Para facilitar saber qué está disponible y qué no, puedes pinchar en el botón que tienes sobre estas líneas y descargarte la Orden del Gobierno regional con la que podrás saber qué comercios están obligados a echar el cierre. Entre estos se encuentran gimnasios, locales de ensayos, peluquerías, cines, teatros o bares de copas. Habrá restaurantes y bares que permanezcan abiertos pero sólo para el servicio a domicilio o recogida en el local.  

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Situación coronavirus en Madrid»]

- Playlist de videos -

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿El porque los estancos no cierran? acaso son artículos de primera necesidad lo que se vende, o son artículos que de igual modo perjudican a la salud de diferente manera, pero perjudiciales no necesarios.Expliquenmelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -