Fútbol | LaLiga rectifica: No habrá fútbol las dos próximas semanas

Publicidad - Continúe navegando

La competición queda suspendida en todas las categorías debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. La primera intención fue mantener los partidos y disputarlos a puerta cerrada.

LaLiga da un paso más en su protocolo de actuación para prevenir la expansión del coronavirus. La organización, que en primera instancia decretó sus dos próximas jornadas a puerta cerrada, ha rectificado y ha optado por su suspensión y aplazamiento.

En un comunicado presentado este jueves, LaLiga reconoce que «se dan ya las circunstancias» para blindarse por completo ante el COVID-19. Este cambio de opinión, explican, viene dado por la cuarentena establecida en clubes como el Real Madrid y los posibles positivos por la enfermedad en jugadores de otros clubes, por lo que el riesgo de contagio entre los profesionales aumenta de manera considerable. A la finalización de dicho aislamiento, el organismo del fútbol español se compromete a reevaluar la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pese a anunciar a comienzos de semana que los encuentros continuarían disputándose restringiendo el acceso al público y a la prensa para evitar grandes aglomeraciones, LaLiga ya avisó de que estaba estudiando con la UEFA la posibilidad de un nuevo calendario. El momento de ponerlo en marcha ha llegado y la reanudación del torneo no tendrá lugar hasta un plazo mínimo de dos semanas.

Related Posts

Por parte del CD Leganés, los pepineros posponen sus dos compromisos contra el Real Valladolid y el FC Barcelona. El equipo llevaba toda la semana de preparación adoptando nuevas medidas preventivas e incluso llegó a mostrar en su ya tradicional cartelería su decepción por la primera medida que instaba a los clubes a jugar ante gradas vacías. Peñas del equipo se posicionaron entonces acogiéndose al movimiento #SinAficionadosNoHayFútbol nacido en las redes sociales.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el caso de la Comunidad de Madrid, desde este miércoles se cancelaron todas las actividades deportivas no federadas. Desde este jueves, además, se suman a la prohibición todas las competiciones federadas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.