6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Fútbol | LaLiga rectifica: No habrá fútbol las dos próximas semanas

- Publicidad -

La competición queda suspendida en todas las categorías debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. La primera intención fue mantener los partidos y disputarlos a puerta cerrada.

- Publicidad -

LaLiga da un paso más en su protocolo de actuación para prevenir la expansión del coronavirus. La organización, que en primera instancia decretó sus dos próximas jornadas a puerta cerrada, ha rectificado y ha optado por su suspensión y aplazamiento.

En un comunicado presentado este jueves, LaLiga reconoce que «se dan ya las circunstancias» para blindarse por completo ante el COVID-19. Este cambio de opinión, explican, viene dado por la cuarentena establecida en clubes como el Real Madrid y los posibles positivos por la enfermedad en jugadores de otros clubes, por lo que el riesgo de contagio entre los profesionales aumenta de manera considerable. A la finalización de dicho aislamiento, el organismo del fútbol español se compromete a reevaluar la situación.

- Publicidad -

Pese a anunciar a comienzos de semana que los encuentros continuarían disputándose restringiendo el acceso al público y a la prensa para evitar grandes aglomeraciones, LaLiga ya avisó de que estaba estudiando con la UEFA la posibilidad de un nuevo calendario. El momento de ponerlo en marcha ha llegado y la reanudación del torneo no tendrá lugar hasta un plazo mínimo de dos semanas.

Related Posts

Por parte del CD Leganés, los pepineros posponen sus dos compromisos contra el Real Valladolid y el FC Barcelona. El equipo llevaba toda la semana de preparación adoptando nuevas medidas preventivas e incluso llegó a mostrar en su ya tradicional cartelería su decepción por la primera medida que instaba a los clubes a jugar ante gradas vacías. Peñas del equipo se posicionaron entonces acogiéndose al movimiento #SinAficionadosNoHayFútbol nacido en las redes sociales.

En el caso de la Comunidad de Madrid, desde este miércoles se cancelaron todas las actividades deportivas no federadas. Desde este jueves, además, se suman a la prohibición todas las competiciones federadas.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.