Bloqueada #CoronaVirusStop, la supuesta herramienta web de atención contra el COVID-19

Publicidad - Continúe navegando

La web CoronavirusStop ha sido cerrada después de que miles de personas diesen sus datos para conocer si tenían o no los síntomas de la enfermedad. Los usuarios buscaban recibir una evaluación sobre los síntomas presentados.

La web se había desarrollado por software libre gracias a la colaboración principal de la empresa Hocelot. El resultado, según aseguraban, había contado con la aprobación de los organismos oficiales del Estado en su intento por descongestionar el sistema sanitario y dar respuesta a las miles de llamadas diarias en busca de atención y recomendaciones médicas. Sin embargo, la realidad era bien diferente.

#CoronaVirusStop que se conformó en solo tres días registraba un cuestionario con una primera evaluación diagnóstica después de completar un formulario con cuestiones referentes a la sintomatología de los interesados. En él pedía edad y código postal mientras que las cookies de la web registraban más datos del ordenador donde se encontraba el usuario conectado. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

Además, pedía conocer si habías estado en contacto con un enfermo o en una zona de riesgo, así como tu sintomatología. De esta forma, la web, de iniciativa totalmente privada, se hacía con información sensible para poder revender a otras empresas. De esto alertaba el propio Carlos Seisdedos, experto en ciberseguridad, que destapaba la noticia en la mañana del 16 de marzo. 

La eurodiputada Beatriz Becerra también se hacía eco asegurando que había sido desactivada para evitar que capturar más datos. 

- Publicidad Continúe leyendo -

En este tiempo de confinamiento, son muchos los bulos que circulan a través de redes sociales y webs por lo que se anima a los usuarios a hacer caso, única y exclusivamente a las fuentes oficiales de forma directa. 

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Famosos Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.