El PP de Leganés solicita un espacio para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

Publicidad - Continúe navegando

El PP de Leganés propone utilizar un polideportivo como albergue provisional para los sintecho sin síntomas. La Asociación Indigentes de Leganés recuerda que son, en su mayoría, enfermos y población de riesgo.

El Partido Popular de Leganés ha invitado hoy al Ayuntamiento a habilitar un espacio municipal para acoger a personas sin hogar con el firme propósito de evitar que se contagien del Covid-19. Y es que en los últimos días los servicios sociales han habilitado soluciones alternativas para garantizar que tengan comida, pero no un techo donde poder refugiarse de esta pandemia.

Se trataría de un recinto acondicionado, aseguran desde el PP de Leganés, para recibir a personas que no presenten ningún síntoma de infección asociado al coronavirus y respetar de esa forma el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que limita la movilidad de todos los ciudadanos. Esta propuesta está en línea con la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid quien ha habilitado plazas en el recinto de IFEMA.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, las personas sin hogar que se encuentren afectadas, propone el PP, serían trasladadas a otro lugar previamente establecido para que reciban la atención sanitaria a la mayor brevedad. «Debemos movilizar todos los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos de la expansión del Covid-19 y, en especial, a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No podemos escatimar esfuerzos porque está en juego la salud de todos», ha apuntado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Decenas de personas sin hogar en Leganés

Esta medida ha sido reclamada en varias ocasiones por la Asociación de Indigentes de Leganés, quienes exigen una solución para poder refugiarse mientras el virus esté en expansión. Además, recuerdan que la mayor parte de los sintecho son enfermos y que vivir en la calle les hace, a muchos de ellos, tener afecciones respiratorias graves convirtiéndose en un grupo de riesgo. 

De acuerdo a esta entidad, el número personas sin hogar contabilizadas en Leganés se sitúa por encima de las cuarenta. Por ello, el PP sugiere la posibilidad de que el espacio que se habilite sea un polideportivo municipal al contar con unas dimensiones que permitirían respetar todas las recomendaciones ofrecidas para prevenir nuevos contagios. De cualquier forma, recuerdan que las autoridades sanitaras serían las encargadas de determinar la ubicación idónea de ese lugar.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Es el momento de que todos actuemos con la máxima responsabilidad y guiados por el sentido común. El Partido Popular de Leganés también aporta su granito de arena con ideas que buscan frenar una crisis sanitaria muy grave. Estoy convencido de que, si permanecemos unidos, saldremos adelante», ha dicho Recuenco. El PP de Leganés, además, ha ofrecido colaboración al Gobierno municipal en un contexto especialmente duro y complicado para todos los ciudadanos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.