Leganés trabaja para ayudar a la población sintecho y los usuarios del Comedor Social Paquita Gallego. También estudia medidas para los usuarios de Teleasistencia y los menores en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Leganés se encuentra trabajando en medidas para poder atender y refugiar a la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 y que ha provocado el confinamiento en cuarentena de toda la población. Sin embargo, esta medida es muy difícil para aquellos que no tienen adonde ir o quienes tienen los recursos económicos limitados para hacer frente a esta situación, algo que ha sido denunciado por la Asociación de Indigentes de Leganés.

Así, según ha podido saber en primicia LEGANÉS ACTIVO, el Ayuntamiento está tomando medidas para ayudar a la población más vulnerable, dividiéndola en tres sectores: los menores en riesgo de exclusión, los mayores usuarios del servicio de Ayuda a domicilio, y las personas sin hogar en Leganés. No obstante, recuerdan que la delegación de Servicios Sociales sigue prestando atención a las situaciones de emergencia que se produzcan en la ciudad.

En el caso de los usuarios y usuarias del Comedor Social Paquita Gallego y las personas sin hogar de Leganés, desde el Ayuntamiento se está trabajando en coordinación con las entidades que trabajan en el municipio, en una serie de medidas necesarias “para dar una respuesta a las necesidades de alimentación de esta población”. Aunque por ahora no se han concretado, el Consistorio espera que “en breve se pueda ampliar la información”.

Para ello el Ayuntamiento habilitará cinco espacios repartidos por todo el territorio de la ciudad. Estos son los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, donde podrá recogerse a diario un menú para garantizar esta alimentación.

Ayudas de protección a los más pequeños y mayores

En cuanto a los menores que tenían concedidas becas de alimentación en sus respectivos centros educativos, han “iniciando el trabajo con la Consejería de Educación, que es quién las tiene tramitadas, para dar una solución lo antes posible. Mientras tanto se habilitarán ayudas de emergencia para los casos más vulnerables que son aquellos que ya están detectados desde los Servicios Sociales municipales”.

Related Posts

Para hacer frente a la soledad de las personas mayores confinadas en sus domicilios, se están coordinando los servicios de Ayuda a domicilio y Teleasistencia para hacerles más llevadero estar en casa y ayudarles con la compra y los trámites para que no tengan porqué salir de sus domicilios y, así, no enfrentarse al riesgo de contagio. En este sentido, se anima a ayudar a los vecinos más mayores haciendo recados, recogiendo su basura del descansillo y tirándola en los contenedores, entre otras medidas.