Las patrullas de la Policía Local de Leganés alertan por megafonía de la cuarentena

Publicidad - Continúe navegando

Órdenes procedentes de vehículos de la Policía Local han irrumpido este domingo en varias calles de Leganés ante el estado de alarma decretado en toda España. «Tienen que irse a su domicilio», han avisado, a modo de prevención contra el coronavirus.

Leganés se ha visto obligada a confinarse debido a la amenaza del coronavirus. Las últimas restricciones implantadas por el Gobierno Central, que se han sumado a las previas promovidas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, limitan notablemente las posibilidades de la población en plena calle. Agentes de la Policía Local se han encargado de recordarlo este domingo durante sus rutas obligatorias por la ciudad.

«Por favor, sean cívicos. Les habla la Policía, tienen que irse a su domicilio, estamos en estado de alarma«, divulgaron, apoyados en la megafonía de los coches. La iniciativa pretende hacer un llamamiento a las actitudes responsables en unos días de cuarentena casi total.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En otras localidades del país se ha optado por utilizar altavoces instalados en edificios y farolas e incluso en la capital han podido escucharse drones surcando el cielo madrileño. Toda novedad instaurada para tener el mayor alcance posible se ha acogido con los brazos abiertos y con la resignación de que el encierro a estas alturas es necesario. El #YoMeQuedoEnCasa ha ido incorporando nuevos adeptos con el paso de los días.

Related Posts

En las últimas horas, la presencia de transeúntes en suelo leganense se ha reducido de forma notable. Sin embargo, todavía han quedado personas que han querido aprovechar el buen tiempo del fin de semana para hacer deporte a la luz del sol, tal y como han denunciado varios vecinos concienciados. Sin ir más lejos, la actitud irresponsable de algunos en plena emergencia sanitaria provocó que los cuerpos de seguridad se vieran obligados a balizar las entradas de varios parques, en los que todavía se congregaron multitudes de personas el sábado desoyendo los consejos gubernamentales.

Hasta nueva orden, está prohibido por ley permanecer en la calle salvo para cuestiones estrictamente necesarias como incorporarse a los puestos de trabajo, acudir a comprar productos de primera necesidad o pasear en las limitaciones de los domicilios para que las mascotas puedan realizar sus necesidades. Las primeras multas por incumplimientos no han tardado en despacharse. De hecho, la mayoría de establecimientos se han visto obligados a cerrar a causa de la nueva normativa, dejando trayectos desérticos las 24 horas del día en algunas zonas.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Famosos Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Arturo
Arturo
4 años

Pues por Zarzaquemada la gente sale a la calle como si nada.
Entre los que pasean al perro, los que van a por el pan y los que sencillamente van dando un paseo, hay mucha gente que no se lo está tomando en serio.
Aquí no he escuchado ningún megáfono y la policía no dice nada a los transeúntes.
Lo único que se oye son sirenas de ambulancia.
En fin sigamos así, aplaudiendo a las 8 e ignorando las normas el resto del día.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.