Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés reclaman más protección para evitar contagios

Publicidad - Continúe navegando

Un par de guantes, una mascarilla para los próximos 15 días y una taquilla por persona son varias de las condiciones que denuncian los sindicatos. Exigen medidas urgentes para evitar que ellos mismos acaben propagando el coronavirus.

Los trabajadores que mantienen su jornada en pleno estado de alarma en Leganés alertan de la escasez de los equipos de protección individual que han recibido para prevenir la pandemia. El material sanitario que les han facilitado para la próxima quincena consta de un par de guantes de nitrilo, una mascarilla y jabón desinfectante. Desde los sindicatos consideran estas provisiones insuficientes y temen que al exponer su salud puedan acabar contagiados y propagando el virus de manera indiscriminada.

Desde el Comité Unitario de Trabajadores muestran su comprensión total a la necesidad de seguir cumpliendo con los servicios exclusivamente necesarios en plena pandemia. Deben dar ejemplo de dedicación, asienten, pero solicitan un plan de protección que mire en el medio/largo plazo que les sirva para afrontar su jornada laboral actual con el menor riesgo posible de salud. Más allá del estado de infección propio, piensan también en la sucesión de contagios que pueden ocasionar sin las medidas oportunas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

En consonancia con las directrices del Gobierno, en Leganés se han reducido varios servicios hasta el mínimo necesario. Mientras, otros mantienen su actividad al 100%, como es el caso de los encargados de mantenimiento, limpieza viaria y limpieza de dependencias, los cuales avisan de que están realizando en su horario labores de mantenimiento generales que no son esenciales para la población. Para combatir al coronavirus, los colectivos sindicales piden minimizar al máximo las funciones de los empleados públicos en este estado de alarma para cubrir emergencias y limpiar zonas que estén siendo utilizadas.

Los equipos de protección individual (EPIs)

El instrumental preventivo que les han puesto a disposición para los próximos 15 días también deja que desear. Mascarillas y pares de guantes de uso diario, según denuncian los trabajadores, han recibido uno por persona. Además, resaltan la falta de disponibilidad de taquillas para no mezclar la ropa de calle con los uniformes de trabajo.

La distancia de seguridad aconsejable entre personas también resulta imposible en sus puestos de trabajo con la cantidad de plantilla que opera en las unidades administrativas. Incluso, destacan, cuatro empleados han llegado a tener que compartir coche para ir a realizar labores de limpieza en la calle.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Durante la mañana de este martes, el Hospital Severo Ochoa de Leganés recibía miles de accesorios de protección por parte del Ayuntamiento. Desde el CUT aplauden que se haya movido ficha para aportar el material más específico a todos los centros sanitarios, aunque aseveran que no conocían de estas existencias disponibles. Por ello, sus reclamaciones de provisiones ya se han hecho llegar al Consistorio bajo el temor de que la plantilla de empleados municipales pueda verse mermada por culpa del coronavirus y que continúen agrandando la pandemia como portadores.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.