Leganés comienza la desinfección de puertas de centro de salud y farmacias

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Equipos de desinfección se han encargado de la limpieza de los lugares más críticos de Leganés: puertas de centros de salud, farmacias, tiendas y contenedores de basura.

El Ayuntamiento de Leganés ha dado comienzo a la campaña de desinfección redoblando los esfuerzos de limpieza en las calles. Los servicios de emergencia y el Ayuntamiento han creado un plan de limpieza para los próximos días para mantener desinfectadas las zonas más críticas. Estas son las puertas de centros de salud, farmacias, tiendas, contenedores de basura y mecanismos de recogida neumática. 

Para realizar la desinfección, los técnicos municipales están habituados con mascarillas, guantes y trajes de protección para evitar cualquier riesgo de contagio mientras limpian la zona. Las puertas de estos establecimientos son las más críticas debido al alto número de personas que acuden a ellas, por ser de los pocos establecimientos de primera necesidad que permanecen abiertos y a los que acude la población prácticamente a diario. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar de esta desinfección, es crucial mantener las medidas de seguridad determinadas por los expertos en sanidad: salir a la calle solo para aquello que sea estrictamente necesario; llevar guantes en la calle; un lavado de manos exhaustivo; evitar el dinero en efectivo; toser y estornudar en el codo. 

Las recomendaciones están encaminadas a evitar que la propagación de esta enfermedad, con una alta tasa de contagios, sea mayor. De esta forma se espera evitar el colapso del sistema sanitario que actualmente está al borde en la Comunidad de Madrid con más de 6.777 positivos. El Hospital Severo Ochoa dedica actualmente dos plantas y el gimnasio a tratar a este tipo de pacientes.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.