Dos plantas completas y el gimnasio para pacientes de coronavirus en el Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

El Hospital Severo Ochoa ha comenzado a habilitar el gimnasio para dar cabida a la gran demanda de pacientes infectados por COVID-19. Se suma a las dos plantas dedicadas en exclusiva para esta pandemia

El Hospital Severo Ochoa está ampliando toda la capacidad posible para poder atender a las decenas de pacientes que llegan a sus urgencias con problemas graves provocados a causa del coronavirus. Una gran avalancha de pacientes, con graves problemas respiratorios en su mayoría, que ha desbordado a todos los hospitales de la región en esta situación excepcional.

A causa de esta situación, el centro hospitalario ha dedicado la tercera y la cuarta planta únicamente para pacientes con esta patología. En las últimas horas se ha añadido también el gimnasio donde se colocarán las camas que sean necesarias para atender las necesidades que cambian a cada minuto. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El aumento exponencial de pacientes ha hecho que escaseasen los medios, no solo de personal, sino materiales como batas, mascarillas y EPIS. Una escasez que ha sido suplida, por el momento, por la amplia donación que se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Leganés con 48.600 pares de guantes, 10.500 mascarillas, de las cuales 2080 son de tipo FFP1, 258 FFP2 y 195 FFP3; 159 trajes de protección y 170 gafas. 

Related Posts

No obstante, la situación sigue siendo crítica y desconocen cuánto tiempo les durará este material. Fuentes del Hospital aseguran que esperan en que esta no será la única donación que reciban a lo largo de la cuarentena y confían en el altruismo de empresas así como en el Gobierno regional que ya ha anunciado que hará llegar material a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. 

En este sentido, empresas de Leganés han comenzado a ayudar para mantener la motivación del personal sanitario, agotado por las horas, la gran presión de su trabajo y la carga emocional. Así, varias empresas de alimentación han hecho entrega de sus productos al personal que recibe cada noche los aplausos de la población. 

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.