El PP pide destinar el polideportivo Carlos Sastre para acoger a personas sin hogar de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento habilitó un hospital de campaña en el Carlos Sastre que el Ministerio no autorizó. El PP pide utilizarlo como albergue provisional para personas sin hogar.

El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy al alcalde socialista Santiago Llorente emplear el polideportivo Carlos Sastre, donde se ha instalado un hospital de campaña al que finalmente Sanidad no ha dado el visto bueno por ahora, para ofrecer un refugio a las personas sin hogar de la ciudad durante la crisis generada por el Covid-19.

«Hemos confirmado que cerca de medio de centenar de vecinos no tienen techo alguno o habitan en chabolas construidas por ellos mismos. Esta circunstancia no es nueva, pero en el contexto actual se antoja temerario no actuar con urgencia», ha declarado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. El Partido Popular formuló esta misma petición el 17 de marzo pasado pidiendo habilitar un espacio para acoger a personas sin hogar que no presenten síntomas vinculados al coronavirus. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La posibilidad de dedicar el polideportivo Carlos Sastre sería la mejor opción después de que el Ministerio de Sanidad y la Comunidad desautorizasen al Ayuntamiento de Leganés para usarlo como hospital de campaña, a pesar de que el Gobierno municipal lo había acondicionado con ese objetivo.

Si finalmente el Gobierno municipal atiende la petición del PP, se dotaría así de un techo a las personas sin hogar y se evitaría que permanezcan en las calles, lo que reduciría un posible contagio por el virus. «Está claro que ha existido una mala coordinación del Ayuntamiento con el Estado y con la Comunidad de Madrid. De cualquier forma, no es hora de reproches. Es momento para ofrecer soluciones, actuar con rapidez y de atender las necesidades de todos nuestros vecinos. Si el Carlos Sastre no se puede utilizar como hospital, se puede habilitar como albergue«, ha añadido Recuenco.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Policías amenizan cuarentena»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.