Leganés se organiza para crear material sanitario con impresoras 3D

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de voluntarios han puesto sus impresoras 3D a trabajar para crear el material necesario. El diseño de las primeras viseras y pantallas para los EPI han recibido la homologación.

Voluntarios de Leganés se han organizado a través de grupos de redes sociales para comenzar la impresión en 3D de material sanitario necesario para el Hospital Severo Ochoa comenzando por los trajes de protección personal, EPIs. Estos se componen de viseras, gorros y batas de material desechable.

Todas las personas que se han ofrecido voluntarias han utilizado sus impresoras 3D para poder crear las viseras y máscaras para el personal sanitario, así como objetos de sujeción para fijar las mascarillas lo máximo posible a la cara. Algunas de las realizadas ya están esperando ser llevadas a la CAMF, a través de Protección Civil, cuerpo encargado de entregar todo este material a las instituciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ahora, el grupo está compuesto de decenas de personas particulares voluntarias para aportar su granito de arena, algo a lo que la junta del rectorado de la Universidad Carlos III está pensando unirse a nivel de la Comunidad de Madrid. Y es que el campus cuenta con un gran número de impresoras para el laboratorio del centro universitario. 

Related Posts

Los grupos de voluntarios se han organizado a lo largo de toda la geografía española, probando la creación, no solo de máscaras o viseras sino también incluso de respiradores. En las últimas horas, un ingeniero cordobés ha ideado un prototipo de respirador automático para poder ser impreso con este tipo de dispositivos.

Con una hora y media de fabricación cada visera, las decenas de voluntarios han creado centenares de viseras en apenas una jornada. Y es que, las viseras han recibido la homolagación a lo largo de esta noche, lo que hace que ya estén listas para poder ser enviadas tanto al Hospital Severo Ochoa como a centros sanitarios de la ciudad donde se reclaman este tipo de protecciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Policías amenizan cuarentena»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.