0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Recuenco pide más medios de protección frente al Covid-19 para los trabajadores municipales de Leganés

- Publicidad -

El PP subraya la necesidad de garantizar la seguridad de los empleados públicos que en el marco de sus tareas contactan con personas cuyo estado de salud se desconoce

- Publicidad -

El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado hoy al alcalde Santiago Llorente que dote a los trabajadores municipales de equipos de protección individual (EPIs) para que desarrollen su labor con plenas garantías sanitarias y eviten contagiarse de Covid-19.

El PP tiene constancia de que empleados públicos que trabajan en la vía pública y en edificios municipales -en contacto directo con vecinos cuyo estado de salud se desconoce- se sienten completamente desprotegidos y preocupados ante la posibilidad de que cualquier persona le transmita el virus.

- Publicidad -

«Urge que el Ayuntamiento de Leganés suministre a sus propios trabajadores el material necesario para preservar su salud, especialmente al personal destinado a servicios esenciales. Comparto la inquietud de todos ellos y espero que se les proporcione cuanto antes lo que precisen», ha dicho Recuenco. 

El portavoz del Partido Popular de Leganés, además, ha agregado que es imprescindible que el Consistorio empiece a realizar a la mayor brevedad posible pruebas o test de coronavirus a los empleados municipales que, en el marco de sus funciones, estén expuestos a ser contagiados, como es el caso de los agentes de la Policía Local o de los bomberos. 

Related Posts

«Debemos cuidar a todos aquellos que nos cuidan y proteger a los que ponen en juego su salud con tal de prevenir nuevos contagios. La crisis sanitaria que sufrimos es de extrema gravedad y Leganés debe hacer lo imposible para evitar que el virus avance», ha subrayado.

Recuenco, por otro lado, ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno municipal de dejar desatendidos a las personas sin hogar de la ciudad, a los que ni siquiera se les ha ofrecido un techo o un espacio público para que se puedan refugiar, al menos, durante la crisis del coronavirus a fin de evitar que se contagien y, a su vez, que sean transmisores de la infección. 

«Subrayamos una vez más nuestra lealtad institucional y nuestra colaboración más absoluta con el equipo de Gobierno, pero esos principios no se pueden confundir nunca con nuestro silencio ante situaciones injustas que afectan a la parte más vulnerable de la población, como son los vecinos que viven en la calle», ha afirmado el líder del Partido Popular.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Policías amenizan cuarentena»]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí