9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

Los trabajadores del Ayuntamiento donan su caja de resistencia al Hospital Severo Ochoa

- Publicidad -

Los fondos del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés se han puesto a disposición del Hospital Severo Ochoa. La contribución suma fuerzas y recursos para combatir al coronavirus.

- Publicidad -

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha querido realizar su aportación en la crisis del coronavirus. Sus miembros han acordado compartir su caja de resistencia con los profesionales que están combatiendo la enfermedad desde las instalaciones del Hospital Severo Ochoa. El centro lleva días reclamando medios para poder trabajar de manera eficaz y segura y las reacciones solidarias ante ello siguen acumulándose.

La recaudación de los trabajadores en sus días de ‘no’ huelga ha encontrado otra finalidad en plena pandemia. Estas jornadas, que se han realizado años atrás a modo de protesta contra medidas como los recortes en la sanidad pública o despidos masivos, consisten en realizar las funciones laborales de un día habitual con el cambio de que el salario correspondiente a ese día se destina a luchar frente a una causa correspondiente. Ahora, recuerdan en un comunicado que la lucha que hicieron en su día los profesionales sanitarios contra su privatización «está salvando muchas vidas».

- Publicidad -

Con sus recaudaciones, el CUT ha conseguido costearse varias acciones en defensa de sus derechos y condiciones laborales. A pesar de ello, los sindicatos aseguran que después de estas «quedó un remanente importante» y es ese montante el que quieren destinar a «la causa más importante que tenemos en este momento», haciendo referencia al COVID-19. Los miembros se ponen a disposición del hospital para que les hagan llegar la manera de transferir sus fondos.

Related Posts

La iniciativa pretende dar un paso más para «seguir resistiendo y finalmente ganar esta batalla para esta pandemia». Las llamadas de auxilio desde el centro de salud se han traducido en movilizaciones solidarias que han conseguido hacerles llegar grandes cantidades de EPIs (equipos de protección individual), agua embotellada o incluso emprender la fabricación de nuevo material sanitario.

Pese a las reacciones, los expertos advierten de que no hay que bajar la guardia. Los bienes materiales en el sector de la sanidad necesitan reponerse cada ciertas horas y las fuentes de recursos se agotan con rapidez. Por ello, toda ayuda sigue recibiéndose con los brazos abiertos hasta superar la emergencia sanitaria que acapara todos los focos a nivel internacional.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.