5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

El Ayuntamiento compra 20.000 mascarillas quirúrgicas para el Hospital Severo Ochoa de Leganés

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés compra material de protección para los sanitarios del Hospital Severo Ochoa. El alcalde asegura estar buscando «en empresas de otros países» para adquirirlos con caracter de urgencia.

- Publicidad -

El martes el Hospital Severo Ochoa recibió 60.000 pares de guantes, mascarillas, trajes de protección y gafas que el Ayuntamiento de Leganés tenía en stock después de haberlos repartido entre los cuerpos de seguridad. Ahora, el alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado la entrega de 20.000 mascarillas más adquiridas en México. 

«Seguimos buscando por todo el mundo material de protección para nuestro hospital, el Severo Ochoa», declaraba el alcalde a través de un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales. En él se ha asegurado que el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a este envío lo que ha hecho posible su paso por la aduana. 

- Publicidad -

A pesar de la centralización de las compras decretada durante el estado de alarma, el Gobierno municipal se encuentra buscando «en empresas de otros países» los materiales que demandan los sanitarios para hacer frente al coronavirus: trajes sanitarios, guantes desechables y mascarillas quirúrgicas desechables.

Además, estos días se ha hecho entrega de palés de botellas de agua para enfermos y sanitarios así como diferentes lotes de comida donada por empresas locales para poder subir la moral a los trabajadores que se encuentran al borde de sus fuerzas. 

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Al borde de su capacidad

Estos envíos son clave para el personal del Hospital Severo Ochoa que, debido a su escaso tamaño para el gran número de personas que atiende, se encuentra al borde de su capacidad desde hace días. Esto ha hecho que las ambulancias deriven, durante las horas con más afluencia, sus enfermos a otros centros. 

«El Hospital Severo Ochoa continúa atendiendo a pacientes dentro de la presión asistencial, que es elevada. Las Urgencias Generales NUNCA han cerrado. Seguimos trabajando a pleno rendimiento dentro de la emergencia sanitaria. Nuestros HÉROES se están dejándose la piel», aclaraba el responsable de comunicación del centro. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.