12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

Botellas de agua llegan en multitud al Hospital Severo Ochoa ante la urgencia alertada

- Publicidad -

La alarma de los profesionales sanitarios del hospital por la sed que pasan tanto trabajadores como pacientes ha encontrado respuesta en cuestión de horas. El Ayuntamiento de Leganés y la Hermandad de San Nicasio han acudido al rescate este viernes.

- Publicidad -

La emergencia sanitaria del coronavirus está obligando a redoblar esfuerzos para tratar de desahogar una sanidad saturada. En Leganés, la última aportación al hospital ha llegado en forma de provisiones de botellas de agua ante el problema de abastecimiento que denunciaban los profesionales del centro en los últimos días. El Ayuntamiento de Leganés se ha apresurado para tramitar su petición al Canal de Isabel II y este mismo viernes ha hecho llegar su primer cargamento, al igual que la Hermandad de San Nicasio, que se ha presentado también con un camión de suministros.

Las botellas de uso individual se han convertido en la única vía segura para calmar la sed en los centros hospitalarios. La gran capacidad de contagio del COVID-19 ha obligado a tomar medidas extremas de protección e higiene, por lo que los grifos y las fuentes instaladas no son nada aconsejables.

- Publicidad -

En el interior del Hospital Severo Ochoa acumulan largos días recurriendo al agua embotellada tanto para los empleados como para los enfermos que han abarrotado las dependencias. El recurso, sin embargo, era finito y desde el hospital alertaron esta semana de que estaban llegando al límite de sus posibilidades. Los profesionales indican, además, del agotamiento extra que producen las jornadas intensivas encadenadas y el calor que producen los EPIs (equipos de protección individual) que debe llevar todo el personal.

Related Posts

Ayuntamiento y Hermandad se movilizan

La llamada de auxilio ha aunado este viernes a dos proveedores de agua que alivian momentáneamente estas reclamaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha conseguido trasladar al edificio un montante de dos palés cargados de botellas procedentes del Canal de Isabel II después de agilizar al máximo sus gestiones. También la Hermandad del barrio de San Nicasio se ha movilizado para cargar un camión con cientos de ellas.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Desde el hospital de Leganés agradecen los gestos solidarios que se están sucediendo para facilitar su trabajo y salvaguardar las vidas que están siendo tratadas en su interior. Hacen hincapié en la necesidad de actuar unidos para superar la crisis con eficacia. Previamente, sus reclamos urgentes de material de protección recibieron la respuesta del Consistorio, que insiste en que continúa trabajando para enviarles más suministros mientras sea necesario. Leganés se está volcando a diario para ovacionar la labor esencial de los sanitarios frente a la pandemia.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.