0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Denuncian 40 fallecidos y 35 trabajadores de baja en una residencia de Leganés

- Publicidad -

Los familiares de los mayores de la residencia Vitalia Home de Leganés denuncian 70 contagios, 35 trabajadores de baja y 40 fallecidos desde el pasado 15 de marzo. 

- Publicidad -

Familiares de la residencia Vitalia Home de Leganés ha lanzado un SOS a la Comunidad de Madrid reclamando información sobre lo que ocurre en el interior de la residencia donde cada vez son más los casos de contagio por coronavirus. Denuncian haber registrado 70 contagios entre los residentes.

Desde el pasado 15 de marzo, el Comité de Familiares de Vitalia Home ha registrado 41 muertes, 9 de ellas solo el sábado 28 de marzo, y la baja de 35 trabajadores, lo que hace cada vez más difícil el día a día de los trabajadores de la residencia, que han visto sus recursos mermar. Aunque no todas las muertes están relacionadas con el coronavirus, la situación ha llegado a ser crítica, sobre todo, por la falta de personal que hace que los trabajadores se vean sobrepasados. «¡Auxilio urgente!», reclaman los familiares. 

- Publicidad -

De esta forma, los familiares exigen a la dirección que solicite la ayuda que le haga falta tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno central, sobre todo reforzando el personal. Y es que, reclaman que sus mayores tengan un trato digno y que los casos sospechosos sean aislados, tratados con la medicación necesaria, y sometidos al test para conocer si de verdad padecen coronavirus u otro tipo de enfermedad. Esto último, no se está haciendo.

Related Posts

En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés ha reclamado a la Comunidad de Madrid conocer cuál es la situación de las 8 residencias de mayores que existen en Leganés. Se trata de una información con la que el Gobierno local podría organizar las herramientas necesarias para poder ayudar a todas las residencias y los mayores ingresados en ellas.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»»]

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.