El Ayuntamiento de Leganés exige información sobre el estado de sus residencias

Publicidad - Continúe navegando

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha hecho eco de las denuncias trasladadas por usuarios y familiares. Reclama a las autoridades sanitarias saber qué medidas están tomando en las residencias.

Las denuncias realizadas en Leganés en relación al estado de las residencias geriátricas durante la crisis del coronavirus han provocado que el Ayuntamiento mueva ficha para exigir información a las autoridades sanitarias. La petición la ha hecho pública a través de las redes sociales el propio Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que demanda conocer qué decisiones están tomando las autoridades sanitarias en estas instalaciones y cómo puede contribuir el Gobierno Local a hacer frente a la pandemia en esos lugares.

La especial agresividad de la enfermedad en personas de edad avanzada y la existencia de varios focos en diversos centros españoles ha hecho saltar las alarmas en las residencias. Alguna de ellas cuenta por decenas el número de infectados en su interior entre trabajadores y residentes, llegando incluso a encontrarse cadáveres, aunque el Ayuntamiento de Leganés todavía no ha tenido constancia de la situación real en el interior de las ocho que acoge la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

El requerimiento que ha hecho saber la Alcaldía de Leganés sobre ello se basa en dos puntos. El primero de ellos tiene en cuenta los múltiples mensajes recibidos por parte de las familias que cuentan con algún usuario en estas instalaciones. Ante ello, el Consistorio pide a Sanidad que explique qué respuesta está dando a los afectados en los centros de mayores y en qué consisten las inspecciones que están llevando a cabo.

Related Posts

Hace varios días, la UME acompañó a la Policía Local de Leganés en una ronda por todas las residencias que ya tenía como cometido supervisar el estado de quienes allí se encontraban y sus necesidades. Esta visita se hizo también a petición del Ayuntamiento.

En última instancia, la petición exige saber de qué manera pueden colaborar los ayuntamientos a enfrentar la emergencia sanitaria que ataca a los geriátricos. El Gobierno Local está centrando sus esfuerzos en materia sanitaria y en los últimos días ha permitido actuaciones como la llegada de EPIs al Hospital Severo Ochoa o la implantación de un hospital de campaña.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.