12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

La UME supervisa el estado de las residencias de Leganés

- Publicidad -

La Unidad Militar de Emergencias ha acudido este lunes junto a la Policía Local de Leganés para revisar el estado y las necesidades de sus trabajadores y sus usuarios. La visita se ha hecho a petición del propio Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad -

Los mayores, grupo social de mayor riesgo en la pandemia del coronavirus, se han convertido en el principal foco de protección en las últimas semanas. El número de afectados y de fallecidos por la enfermedad preocupa y la existencia de brotes graves en varias residencias de España han hecho saltar las alarmas en estos centros. Para salvaguardar la salud de quienes trabajan y residen ahí, el Ayuntamiento de Leganés ha solicitado una revisión de los geriátricos de la ciudad a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya se ha efectuado junto con la Policía Local.

La demanda se ha debido a la necesidad de conocer con exactitud el estado de quienes se encuentran allí y valorar actuaciones en caso de que sea necesario. Los ocho centros geriátricos ubicados en Leganés ya han sido supervisados. Esta llamada ha permitido comprobar la alerta que realizó el personal de algunos de estos acerca de la falta de medios para prevenir los riesgos de contagio y tratar a posibles infectados.

- Publicidad -

El estado de alarma decretado en España ante la emergencia sanitaria ha obligado a recurrir a los servicios militares para proteger a la población. El despliegue empezó a hacerse efectivo días atrás en las principales poblaciones del país para llevar a cabo desinfecciones y reconocimientos de instalaciones. Entre estas localizaciones ya se encontró Leganés.

Related Posts

En esta ocasión, los cuerpos de la Policía Local de Leganés se han sumado a la inspección. Sus labores de prevención y seguimiento de la ciudadanía se han multiplicado en unas jornadas en las que la cuarentena en los domicilios particulares es obligatoria salvo en contadas excepciones. El confinamiento previsto en primera instancia se prolongará, como mínimo, una quincena más.

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.