La UME se despliega por los principales puntos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Efectivos de la UME llevarán a cabo labores de reconocimiento de infraestructuras y posibles desinfecciones. El alcalde de Leganés insta a ayudar a aquellos que tengan que salir a trabajar.

Efectivos de la UME se han desplegado desde esta tarde a lo largo del territorio de las cuatro provincias más afectadas por el COVID-19 para reforzar la labor que está haciendo la Policía Nacional y Local. Su misión se enfocará en labores de reconocimiento de infraestructuras críticas de entornos urbanos y colaborar en posibles necesidades de desinfección.

La Unidad Militar de Emergencia ha hecho un despliegue inicial de 350 militares en las provincias de Madrid, Valencia, León, Zaragoza y Sevilla. En Madrid, los efectivos se han desplegado también en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado su presencia a través de un mensaje en Twitter, misma red social donde han agradecido la labor de los servicios sanitarios. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Horas antes, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, emitía un comunicado desde su casa agradeciendo a todos los profesionales que están llevando a cabo hoy su labor para que se siga luchando contra este virus. Entre ellos, los servicios de emergencia, sanitarios, transportistas, trabajadores de tiendas y alimentación. «Aquellos que tengan que salir a trabajar, necesitan nuestra ayuda, nuestro apoyo», asegura en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

Related Posts

En el comunicado, el primer edil instaba a seguir las recomendaciones de las autoridades en estos momentos y, sobre todo, ayudar a que la ciudad siga funcionando estos días donde algunos de los servicios seguirán funcionando al cien por cien como la recogida de basuras. «Necesitamos vuestra ayuda para que ellos tampoco tengan problemas. Hace falta que dejemos las bolsas de basura dentro de los contenedores».

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus»]

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.