Los vecinos de Leganés crean redes de apoyo y colaboración

Publicidad - Continúe navegando

La asociación Leganés para todas ha creado una red de ayuda mutua para buscar voluntarios con gente que necesita ayuda para hacer sus tareas.

Las asociaciones vecinales de Leganés mantienen a pesar del confinamiento una línea de trabajo para la colaboración de todos los vecinos de la ciudad en la medida de lo posible. En este tiempo, centran todos nuestros esfuerzos en la actual crisis sanitaria que también lo es social, así, reclaman a la Comunidad de Madrid que no cierre los centros de atención primaria, entre otras cosas.

En este sentido, además de contar con reclamaciones a las instituciones, algunas entidades como la plataforma Leganés Para Todas, ha creado una red de ayuda mutua para todos aquellos que lo necesiten. Una iniciativa que da un paso más allá en los ofrecimientos de ayuda solidaria entre vecinos limitándose, no solo a nuestro bloque y escalera, sino también a todo el barrio. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿Cómo ser parte de esta red? La entidad ha puesto a disposición de todo el que quiera un correo electrónico en el que se puede pedir tanto ayuda como ser voluntario: ayudamutualeganes@gmail.com A él se puede enviar en email detallando cuál es nuestra situación y qué es lo que necesitamos u ofrecemos, dependiendo si somos voluntarios o solicitantes de ayuda.

Una población con muchas necesidades

En una ciudad como Leganés, que tiene un perfil de población mayor y con mucha gente con escasos recursos, es más necesario que nunca activar mecanismos de ayuda donde, por ejemplo, gente que pueda salir a hacer la compra la haga para personas que no pueden salir, o que personas que se encuentren con cuadros de ansiedad o depresión, sea por estar solos o no, puedan tener cierto apoyo psicológico. Cosas como estas y otro tipo de apoyos gestiona esta red.

Related Posts

«Somos conscientes que desde diversas instituciones se están habilitando otro tipo o similares ayudas, pero que no dan abasto. Es momento de que la ciudadanía extienda todas las redes posibles de colaboración mutua», aseguran desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.