12.9 C
Leganés
sábado, 27 febrero, 2021

#Abuelémonos, la iniciativa de nietos a abuelos que lleva sello leganense

- Publicidad -

El ‘hashtag’ ha recopilado mensajes de aliento en Instagram de los adolescentes hacia los mayores durante la cuarentena. Los primeros han optado a premio y se han incluido en una canción compuesta por el leganense Santiago Gómez Valverde.

- Publicidad -

El confinamiento ha obligado a establecer distanciamientos inusuales en las familias. Abuelos y nietos han vivido más separados que nunca y en este escenario la Asociación Española de Pediatría ha llevado a cabo una iniciativa de acercamiento entre ambas generaciones comandada por los más pequeños. Los adolescentes han podido devolver el cariño que les han brindado sus mayores vía Instagram, opositando además a un premio doble.

La organización recopiló los comentarios realizados en esta red social con el ‘hashtag’ #Abuelémonos mencionando también a la cuenta @enfamiliaaep, impulsora de este gesto. La intención fue crear una cadena mencionando a otros dos perfiles para que se sumaran a la causa y aglutinar frases de aliento y reconocimiento a los mayores, más proclives a padecer los efectos de la soledad y el agobio de no poder salir de casa.

- Publicidad -

Muchas situaciones de la vida cotidiana tuvieron replantearse durante el estado de alarma, inclusive las relaciones intrafamiliares. El contacto quedó resumido a las llamadas telefónicas, videollamadas o mensajes de texto en redes sociales, dependiendo de los casos. Normalmente son los jóvenes nativos digitales quienes dominan al dedillo casi todas las herramientas para comunicarse y las formas de entretenimiento que facilitan las tecnologías, por lo que su estancia en cuarentena tiene más visos de ser llevadera. Ahora, su experiencia online sirvió en esta iniciativa para devolver una muestra del cariño y los cuidados que suelen darse en sentido contrario: de abuelos a nietos.

‘Abuelarse’ esconde premio

En su propuesta, la AEP animó a enviar estos mensajes de forma directa a los mayores mediante la plataforma WhatsApp y compartirlos también en Instagram, donde su presencia apenas se hace notar. Con este último paso, los gestos de solidaridad de los jóvenes encontraron motivaciones extra entrando en un sorteo de un viaje a Palma de Mallorca para dos personas y viéndose incluidos en un tema musical que ha aunado los mensajes. Estas opciones solo estarán disponibles para los primeros 1.500.

Related Posts

Leganés ha tenido un papel fundamental en esta idea, ya que sobre su suelo se ha compuesto dicha canción que ha interpretado la instagramer Lucía Molero (@luuuciiiaaa_._), sumada a la causa. El encargado de ello ha sido el compositor Santiago Gómez Valverde, reconocido artista pepinero que ha tenido la difícil tarea de dar forma a la lluvia de comentarios. El resultado definitivo lo ha publicado la propia AEPED:

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.