Santiago Gómez, Protagonista Local Masculino de ULEG: «Ni muchísimo menos estoy a la altura del cartel»

Publicidad - Continúe navegando

El compositor pepinero acogió «con sorpresa» la llamada que le avisó de su reconocimiento en los Premios Independiente del Año y asegura que «cualquiera de los artistas que hay aquí en Leganés deberían estar incluso por delante de mí».

Los Premios Independiente del Año de ULEG galardonarán este viernes a Santiago Gómez Valverde como el Protagonista Local Masculino. El poeta y cantautor leganense, pese a haber firmado durante su trayectoria numerosas obras de éxito y colaboraciones con artistas de talla mundial, permanece muy ligado a su ciudad natal. En esta ocasión, su trabajo se ve reconocido junto a otras personalidades de relevancia internacional, aunque él cree con humildad que su nombre ha entrado en ese listado «de rebote».

Santiago Gómez compartirá escenario este 2020 con figuras como José Luis Garci, Ágatha Ruiz de la Prada, Matías Prats o Javier Fernández. «Ni muchísimo menos creo que yo esté a la altura de esos nombres», afirmó en una entrevista para Leganés Activo, abrumado por la gran acogida que está teniendo su trabajo. «Me ha llevado a tener reconocimientos que nunca creí que fuera merecedor, pero bueno, ahí están», reflejó el artista, que puso en valor como ejemplo la puerta que se le abrió para sacar adelante la canción ‘Con dos años, dos flores’ a la que puso voz Miguel Ríos en un disco homenaje al poeta Miguel Hernández.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El estrecho vínculo que mantiene Gómez con Leganés quedó constatado con su conocimiento previo de los Premios Independiente del Año. «Claro que los conocía, también por eso me sorprendió que me llamaran. Son unos premios que están aglutinando un elenco con el que es un orgullo poder estar. Si te fijas en el cartel de este año hay grandísimos profesionales», comentó, continuando con la modestia que le caracteriza.

Related Posts

«Estoy a la cola de los artistas de Leganés»

Su predecesor en el Premio al Protagonista Local Masculino de 2019 tampoco le pilló por sorpresa. «Fue ‘El Pera’, ¿no?», atinó: «Es un gran tipo y para mí es una alegría sucederle en el puesto, aunque ya te digo que hay mucha gente que sería una digna representación de este premio antes que yo incluso«, admitió.

Sobre esta cuestión fue preguntado. Ya como ganador confirmado del galardón, acertó a exponer quién cree que sería un buen sucesor suyo. «Cualquiera de los artistas que hay aquí en Leganés deberían ya no ser mis sucesores, sino estar incluso por delante de mí ahora. Yo creo que estoy a la cola, pero me ha tocado esto como a quien le toca un sorteo«, añadió, llegando a desvelar su particular visión crítica de sus obras. «Yo leo los poemas que acabo de componer y no me gustan, veo muchos fallos», apuntó.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sin embargo, sus obras continúan prolongándose en el tiempo y alguna, incluso, ha llegado a ser emblema en una ciudad de Leganés que ya le entregó hasta una medalla de plata por sus méritos. Como buen aficionado al fútbol y sobre todo, al CD Leganés, recuerda con mucho cariño el himno que presentó en el año 2015 y que llevó en volandas al equipo al primer ascenso de su historia a Primera División.

Un vínculo especial con el CD Leganés

Cualquiera de los artistas que hay aquí en Leganés deberían ya no ser mis sucesores, sino estar incluso por delante de mí ahora

«Para mí ha sido todo un honor crear la letra y la música del ‘Siempre seremos el Lega’ que interpreta Aldeskuido. He podido ir a Butarque, he conocido a la actual Presidenta y ha sido una experiencia maravillosa», contó Santiago Gómez, que además es hijo del que fuera Presidente del club en dos ocasiones y Alcalde de Leganés en la década de los 40 y 50. «Me siento muy arraigado al equipo», confirmó y además tomó iniciativa para dar una evaluación optimista de la actualidad del conjunto pepinero.

«Esta temporada está siendo sufrida, pero confío en que el equipo pueda levantar el vuelo y que consiga quedarse el año que viene en Primera División, que es algo que ha costado mucho alcanzar», explicó el compositor, voz autorizada del sentir blanquiazul, que se aferra a los nuevos responsables del gol tras las salidas de Braithwaite y En-Nesyri. «Confío en que llegarán los goles, confío en Guerrero y en Carrillo, que ya marcó el otro día, y creo que el Leganés va a conseguir salvarse», adelantó en su pronóstico.

En última instancia, Santiago Gómez abogó por una «jornada bonita» este viernes después de que ULEG, como organizador de la gala, invitara al Gobierno Local a acudir y rogó que no hicieran ningún boicot. «No quiero meterme en cuestiones políticas», rehusó, aunque sí se mostró conocedor de la actualidad que rodea al Ayuntamiento. «Hay que reconocer que la del Alcalde es una labor que no es nada fácil«, puntualizó, ampliando solamente con una perspectiva esperanzadora que le hace pensar que «seguro que acabaremos saliendo adelante».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.