El Lega pierde a su máximo goleador fuera de plazo del mercado de fichajes y sin posibilidad prevista de responder con otro movimiento.
Martin Braithwaite sería jugador del FC Barcelona, según ha adelantado el Mundo Deportivo. Todo, a la espera de que el danés confirme su intención de dejar la disciplina del CD Leganés después de que los culés hayan acordado depositar el dinero de su cláusula de rescisión (próxima a los 20 millones de euros) a primera hora del jueves. Los pepineros verían muy mermado su ataque con la salida de su máximo artillero y sin opción de buscar un recambio para terminar la temporada.
El segundo jarro de agua fría para el Lega en forma de salida de la plantilla llegaría a mediados de febrero. Primero los blanquiazules quedaron en ‘shock’ con la salida de En-Nesyri en el mes de enero y ahora viven un ‘deja vu’ con Braithwaite, agravado porque en este caso no existe la posibilidad de incorporar sustituto alguno. Días antes de confirmarse, la directiva del Lega ya se mostraba indignada ante una posible pérdida sensible y sin opción de reaccionar.
El fichaje sería posible fuera de plazo debido a la lesión de gravedad del barcelonista Ousmane Dembélé. Tras revisar los informes médicos, LaLiga dio el visto bueno a los azulgranas para ejecutar la opción de fichar a un jugador en un periodo máximo de 15 días, pero no se ha hecho de rogar tanto. Las negociaciones por Braithwaite se intensificaron al comienzo de la semana y unas días más tarde se ha confirmado la intención de compra del Barsa, ya que el cuadro pepinero se remitió a su cláusula para dejarle salir.
No obstante, de tener el visto bueno del jugador, el nuevo refuerzo no llega a tiempo para ser inscrito en la Champions League y únicamente podrá disponer de minutos en LaLiga lo que resta de campaña. Además no se espera que Braithwaite tenga mucho recorrido en el club ya que, según Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya está pensando en cederlo a partir del mes de junio.
Posible nuevo fichaje
En las filas leganenses, el delantero es la gran referencia ofensiva de Javier Aguirre. El jugador es el más utilizado en esa posición este curso, acumulando un total de 27 partidos en sus piernas en los que ha anotado ocho goles. Por tanto, su marcha se antoja un problema de grandes dimensiones en Butarque, donde los recién llegados Assalé y Guerrero quedan señalados para asumir ahora galones en lo que a registros goleadores se refiere.
Aunque el reglamento no recoge la posibilidad de que el CD Leganés pueda responder con un nuevo fichaje para reforzar su plantilla en lo que resta de temporada tras este varapalo. El conjunto pepinero ya ha pedido permiso a la RFEF y La Liga para poder permitirles sumar un nuevo jugador a sus filas.