Cuarenta trabajadores de baja por coronavirus en la residencia Parque de los Frailes de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En dos semanas, 7 residentes han perdido la vida y «muchos» se encuentran con síntomas de coronavirus en la residencia Aralia Parque de los Frailes. Cerca de cuarenta trabajadores están de baja haciendo más difíciles sus cuidados

Familiares y trabajadores de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés han hecho un llamamiento urgente a las autoridades de la Comunidad de Madrid debido a las condiciones en las que se encuentran. En un llamamiento al que ha tenido acceso LEGANÉS ACTIVO, se detalla cómo la residencia vive estos días en una situación límite. 

Desde el 16 de marzo hasta la fecha han fallecido 7 residentes, 6 de ellos en las instalaciones de la misma residencia; y 1 en el hospital, el cual dio positivo en Covid19 siendo el primer residente que pudo hacerse las pruebas de esta enfermedad. En este momento, un residente está ingresado en el Hospital Severo Ochoa y ha dado positivo mientras que muchos se encuentran en la residencia con síntomas, algunos aislados.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tratar a diario con estos residentes supone la obligación de los empleados a trabajar con EPIS, es decir, Equipos de Protección Individual, que garantizan que no se exponen al contagio de esta enfermedad. Los equipos están compuestos de batas, mascarillas y guantes, sin embargo, éstos son escasos en la instalación gestionada por Aralia. «Sólo se los dan a trabajadores elegidos por las coordinadoras y dirección y a cuentagotas», denuncian.

Related Posts

None found

Esta falta de protección ha hecho que unos 40 trabajadores estén actualmente de baja médica, ya sea de cuarentena en sus casas o ingresado en hospital, con los síntomas propios de la enfermedad pero sin poder confirmar el positivo por la falta de tests. «No hacen los test ni PCR (técnica de identificación de casos) ni a los trabajadores de baja ni a los que se encuentran trabajando, haciéndolo con gran incertidumbre».

- Publicidad Continúe leyendo -

Falta de información al Comité

Si hace unos días los familiares denunciaban que la empresa había rechazado en un primer momento el material de protección, que más tarde aceptaría de Protección Civil, ahora el Comité de Relaciones Laborales denuncia que la dirección del centro no les ha informado sobre la nueva situación, tal y como regula la Ley. Ni de forma oral ni escrita. «Solo se ha limitado a contestar muy ambiguamente a las preguntas realizadas por los delegados de prevención ha pesar que se le ha entregado varios escritos». 

Así los trabajadores, ruegan la intervención «de inmediato» de las autoridades en el interior de la residencia «para frenar más muertes y contagios». 

[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Coronavirus Leganés»]

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.