¿Cómo se mantienen en forma los deportistas de Leganés sin salir de casa?

Publicidad - Continúe navegando

La cuarentena no está impidiendo que los deportistas de Leganés mantengan sus rutinas de ejercicios físicos. Algunos han tenido que dar rienda suelta a la imaginación para entrenarse en casa, como dejan ver en las redes sociales.

Quienes hayan incorporado a su confinamiento una rutina de ejercicios caseros o estén pensando en hacerlo pueden encontrar la inspiración en los deportistas de Leganés repartidos en diferentes disciplinas. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de gran utilidad para amenizar las horas entre paredes y un escenario donde plasmar los nuevos métodos de entrenamiento. Algunas cuentas animan incluso a sumarse con ellos a la práctica deportiva.

En unas semanas en las que las sesiones en gimnasios, clubes y las competiciones deportivas están prohibidas por ley en España, hay que tirar de recursos para no perder la forma física. Con mayores o menores medios en casa, sudar y mantener la forma física es posible, como están demostrando los profesionales del deporte que abundan en Leganés. Instagram especialmente se ha convertido en una fuente de ideas para ponerse a prueba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La carrera olímpica pasa por casa

Las familias han tenido que distanciarse un tiempo en compromiso con la emergencia sanitaria y las Calvo Gómez han tenido que readaptar sus golpes por separado. Marta y Eva, que compiten en la élite del taekwondo mundial, han transformado las estancias de sus casas en zonas de combate y de fitness.

- Publicidad Continúe leyendo -

Para no perder la técnica de los golpes, Marta Calvo ha encontrado un sparring a domicilio con el valor suficiente para recibir las patadas de toda una subcampeona de Europa y del Mundo. Las repeticiones de los distintos ejercicios son válidas hasta en zapatillas de andar por casa, como refleja en su vídeo.

Pese la aparente sencillez que acarrean los entrenos en una habitación, el cansancio y el fortalecimiento se mantienen vigentes siempre que se tomen en serio. Su hermana mayor, Eva Calvo, da fé de ello. Hasta una actual subcampeona olímpica suda la gota gorda en el salón, con prueba en imágenes.

Tras conocerse el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021, los futuribles olímpicos de Leganés tienen varios meses más de preparación para llegar en las mejores condiciones a la gran cita. Sin embargo, la disputa de los Preolímpicos que terminan de conceder la clasificación están a la vuelta de la esquina y no permiten la más mínima relajación. Que unos aspirantes a la gloria olímpica puedan ultimar su puesta a punto bajo techo también es un aliciente más para que el público general se deshaga de la pereza al menos durante unos minutos al día.

Related Posts

Este parón imprevisto puede incluso haber resultado beneficioso para las aspiraciones de entrar en la Villa Olímpica de Bea Corrales, jugadora de bádminton. El 2020 que años atrás se antojaba ilusionante por el gran reto del verano se había torcido en demasía para la pepinera a causa de una grave lesión de rodilla en 2019 que le obligó a alejarse durante meses del circuito profesional. La resignación con la que afrontaba la temporada de vuelta a las pistas ha vuelto a dar un giro con más tiempo de preparación.

Con esta nueva puerta abierta, la de Leganés recarga las pilas aprovechando el material de gimnasio que guarda en casa y con la compañía de su hermano. Mancuernas, discos, esterillas y bicicleta estática para recuperar el 100% durante el confinamiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los clubes invitan a moverse

Los expertos señalan la importancia de establecer horarios de actividades en los domicilios para evitar caer en la desidia y el estado de ansiedad. En este sentido, los usuarios de Instagram y Facebook tienen una cita a diario desde las 19:00 horas para incorporarse a los divertidos entrenamientos en directo del Club Katán, que habitualmente imparte sus clases en Leganés de la mano del Club Víctor Pradera. El animado ambiente que se respira en las sesiones de salón nos deja imágenes singulares como, por ejemplo, al subcampeón de Europa y del Mundo de jiu-jitsu, Carlos Bohoyo, comandando una coreografía grupal de aeróbic. El pepinero forma parte del elenco de monitores del club y sigue ejerciendo online mostrando su cara más salada.

Otros clubes del municipio también están sacando provecho de las ventajas de las redes sociales para mantener activos a sus deportistas y a todo el que se atreva. Por ejemplo, el Club Rítmica Leganés está recopilando durante estas semanas los entrenamientos en vídeo que graban sus propias gimnastas desde los domicilios. Es cierto que algunas de sus posturas no son aptas para todos los deportistas que quieran hacer cosas nuevas estas semanas.

View this post on Instagram

#QuedateEnCasa como nosotras ???

A post shared by Club Gimnasia Rítmica Leganés (@clubritmicaleganes) on

Si un club fue pionero en trasladar sus retos al pueblo leganense ese fue el Voleibol Leganés. Ellos fueron los culpables de mantener concentrados en sus casas a deportistas dando toques consecutivos con el balón y a continuación con rollos de papel higiénico. Los retos publicados hasta la fecha en sus stories de Instagram son tres, igual que las semanas de confinamiento afrontadas, y se esperan más desafíos del estilo en lo que queda de estado de alarma.

Todo el que se anime puede enviar sus vídeos a la cuenta del equipo, que va recolectándolos en su perfil. De momento, ningún mueble ni elemento decorativo de los hogares ha resultado dañado en sus publicaciones. Aun así, se recomienda preparar el escenario donde se acepte el reto para esquivar riesgos.

Terrazas y gimnasios muy preciados

Las restricciones para salir a la calle y practicar deporte se acentúan dependiendo de las dependencias de las que dispone cada domicilio. Los hogares espaciosos o con terraza son muy preciados para quienes ansían respirar el aire libre y organizar aquí una zona de entrenamiento. Quienes tienen esta facilidad saben sacar partido de ella en las jornadas en las que el tiempo acompaña, como la leganense Alba Galán, que aun confinada sale a su patio para llevar a cabo unos entrenos ‘indoor’ con su pala en mano. Su curso en el World Padel Tour se ha interrumpido de forma muy tempranera, con solo un torneo disputado, por lo que prácticamente encadena dos pretemporadas seguidas.

Pero si a alguien le despierta envidia esta posibilidad, qué decir de las instalaciones que tiene montadas Dani Carvajal en casa. El de Leganés ha acondicionado su domicilio particular con variedad de facilidades para un deportista, y en especial para un futbolista. El jugador del Real Madrid se ha aficionado a mostrar su trabajo físico en Instagram, donde salta a la vista el tremendo despliegue de maquinaria de gimnasio que posee bajo techo. Tampoco tiene pérdida su patio, con un mini campo de fútbol donde reencontrarse con el césped y con las porterías.

Terminando con el deporte rey español, el CD Leganés también saca rédito de la cara amable que se ha forjado durante años promoviendo la actividad física entre su plantilla y sus aficionados. Durante seis días a la semana, el equipo recibe instrucciones en directo de ejercicios físicos que plantea su preparador, Pol Lorente, en su canal de Twitch. El vídeo está abierto para todo el público, por lo que cualquiera puede sumarse a las sesiones en directo a las 11:00 horas o bien reincorporarse en diferido vía YouTube.

Captura de pantalla de los ejercicios que plantea Pol Lorente en Twitch | Fuente: CD Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.