Una recogida de firmas online propone destinar presupuesto de Festejos al Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

La petición se ha marcado el objetivo de alcanzar 7.500 firmas. En la publicación se considera que hay partidas del Ayuntamiento de Leganés que han quedado en segundo plano por la crisis del coronavirus y que ahora son prescindibles.

Firmas a través de la plataforma change.org para impulsar al Ayuntamiento de Leganés a desviar presupuesto previsto para el Área de Festejos en favor del Hospital Severo Ochoa. Esta nueva iniciativa pretende movilizar a los leganenses en una marea solidaria que propone prescindir de partidas que en la actualidad han quedado eclipsadas por la incidencia del coronavirus. Es el razonamiento que se explica en la publicación.

El objetivo fijado es el de reunir 7.500 firmantes para hacerlo llegar al Gobierno Local. Este apoyo busca focalizar la capacidad económica de la ciudad en solucionar la emergencia sanitaria. Las provisiones que están proporcionándose aportan remedios de carácter temporal y necesitan reponerse continuamente, por lo que el ahorro de varias partidas permitiría multiplicar los medios destinados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El hospital de Leganés atraviesa una situación crítica por la saturación de enfermos y la falta de recursos tanto para atenderles a todos como para prevenir posibles contagios. Cada ayuda extra supone un desahogo en las labores de los profesionales sanitarios y varios colectivos han acudido a toda prisa ante sus llamadas de auxilio. EPIs, alimentos, botellas de agua o alternativas habitacionales gratuitas son algunos de los ofrecimientos que han ido aglutinando en las últimas semanas.

Related Posts

Sin embargo, la lucha contra la enfermedad sigue sin conceder un respiro mientras centenares de vidas están en juego en el interior del centro. El Gobierno avisa de que el pico de contagios está próximo a alcanzarse y alerta de que tras él llegarán los momentos más duros en los hospitales. Una mala previsión y una falta de abastecimiento empeora la atención de los infectados y pone en riesgo la salud de los trabajadores y, por ende, de la totalidad de la sociedad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.