El Hospital Severo Ochoa traslada 51 pacientes a otros centros

Publicidad - Continúe navegando

La UME ha trasladado a más de 50 pacientes del Hospital Severo Ochoa a otros centros para descongestionar la situación del hospital de Leganés.

Ante la angustiosa situación de saturación de pacientes que se han vivido en los últimos días en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, la Comunidad de Madrid ha priorizado la descarga de este centro a través de la acción de la UME. La Unidad Militar de Emergencias ha trasladado hoy a 51 pacientes ingresados en este centro a otros centros hospitalarios de la región para «descongestionarlo».

Este es uno de los nuevos cometidos que la UME está haciendo en el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Para ello, han utilizado una flota de cuatro autobuses, cedidos por ALSA, que serán gestionados en estos momentos por el batallón de la UME desplegado en la región. «Ellos serán los encargados de gestionarlos, limpiarlos y desinfectarlos», aseguraba el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta ayuda es crucial para la gestión del hospital ya que rebaja la carga de trabajo de este centro del que, en las últimas horas, se habían viralizado vídeos de pasillos llenos de pacientes con mascarillas sentados en sillas de espera o sillas de ruedas mientras los enfermeros y médicos les atienden. 

Related Posts

La alta media de edad de la población y la gran cantidad de población para un solo centro hospitalario, de escaso tamaño, ha sido la clave para la saturación de este hospital. Para su ayuda, el Ayuntamiento de Leganés ha habilitado una cuenta corriente en la que, quien quiera, puede aportar su granito de arena para comprar material sanitario.

Banco Sabadell ES42 0081 0235 7300 0195 5097

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta es una forma de encauzar muchas de las iniciativas solidarias que están creciendo entre la población. Entre ellas, multitud de personas se han ofrecido a hacer mascarillas, comprar botellas de agua para los sanitarios y pacientes o buscar guantes reutilizables para los médicos. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.