CCOO alerta de la falta de personal en el Centro de Salud Hereza de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Trece sanitarios se han dado de baja por sospecha o contagio del COVID19 creando una situación que CCOO califica de «crítica». Calculan que más de 7.800 sanitarios están inactivos en este momento por causas similares. 

Cada vez son más los sanitarios que se encuentran de baja por contagio o sospecha de padecer COVID19. Una situación que no solo afecta a los hospitales, sino que está atacando con mayor gravedad a los centros de salud ya que cuentan con un personal más reducido y menos material de protección. Además, muchos de los sanitarios han sido destinados al Hospital de IFEMA o a compaginar turnos con otros colegas.

De esta forma, algunos centros de salud están viendo su plantilla mermada gravemente, destacando entre los que están siendo afectados, el Centro de Salud Hereza de Leganés, cuya situación ha sido calificada por CCOO de «crítica» por falta de personal y material de protección: No tienen batas de protección individual, no hay trajes EPI y trabajan “totalmente desprotegidos”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este mismo jueves, el sindicato alertaba de que la plantilla estaba bajo mínimos: ocho enfermeras, cuatro médicos y una auxiliar no pueden trabajar por COVID19. Y aunque no se ha decretado el cierre por falta de personal, esta noticia podría llegar en cuestión de días debido a la situación. Por ahora, el centro de salud afectado por la reordenación y alto número de bajas ha sido el C.S Marie Curie de La Fortuna. 

Según los datos de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, son 2050 profesionales los que están aislados, de estos un total de 730 han dado resultado positivo en los tests. Con esta cifra, el número de profesionales que CCOO Sanidad Madrid ha podido verificar hasta ahora que no están en activo por estar afectados o aislados por coronavirus alcanza los 7.806 en la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.