La Comunidad de Madrid inicia el hackathon #VenceAlVirus con casi 600 proyectos

Publicidad - Continúe navegando

Las inscripciones pueden seguir haciéndose a través de la página web www.vencealvirus.org. Se trata de un encuentro on line que va a tener lugar todo el fin de semana y que va a reunir al talento universitario, investigador e innovador de la región

La Comunidad de Madrid celebra desde hoy y durante todo el fin de semana el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, una novedosa iniciativa del Gobierno regional para la que ya hay más de 4.000 inscritos y donde se han presentado casi 600 proyectos. Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas en torno al coronavirus (COVID-19).

La cita girará, básicamente, en torno a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades asi como el empleo y la empresa. El objetivo final del Ejecutivo madrileño es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación lidera este hackathon virtual que arrancó el pasado martes, 31 de marzo, con el comienzo del periodo de inscripción a través de la página web creada para tal efecto www.vencealvirus.org.

En ella se detallan los objetivos de este proyecto, que pasan por seleccionar quince propuestas a partir del próximo lunes, 6 de abril, a las que se les dará seguimiento a lo largo de la semana con el objetivo de ponerlas en marcha de inmediato. La presentación final de los proyectos se realizará el 13 de abril.

Talento enfocado a la solución de problemas

De este modo, el talento universitario, investigador e innovador se involucrará en la búsqueda de soluciones concretas para tres retos: salud, para paliar los efectos negativos del COVID-19 sobre las personas; comunidad, con la finalidad de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento en los próximos meses; así como empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo existentes y definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

None found

En paralelo, se crearán los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de 50 mentores y expertos que participan en la iniciativa. El encuentro virtual utilizará metodologías de trabajo colaborativo para definir las propuestas que surjan y transformarlas en los primeros prototipos.

El hackathon virtual #VenceAlVirus se celebrará en colaboración con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación e innovación. Destacan, entre ellas, MediaLab Prado, la plataforma de colaboración MIDE – Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Los equipos multidisciplinares que van a participar están conformados por profesionales del mundo universitario, de la investigación, emprendedores, empresarios y miembros de la sociedad civil procedentes del movimiento maker, la Ciencia ciudadana y estudiantes, entre otros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mekos
Mekos
3 años

Pero a ver con 4000 test rápido del coronavirus se creen que es suficiente con toda la cantidad de gente que va a cabo del día y está contagiada y la gente que está en sus casas aún y verlos de médicos porque no tienen ni gente para poder ir a ver luz tendrá el coronavirus pero todavía no se hacen el test a ellos qué pasa con esa gente se le deja morir eso es cosa del gobierno para hacer limpieza que lo digan así quieren limpiar todo el mundo es sobrepoblación porque hay sobrepoblación nada más que lo que quieren ahorrar dinero y limpiar un poco el mundo y fuera estoy solo en mi pensamiento alquilamos de que le molestó y el que no le agradezco haberme leído

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.