La UC3M despedirá el curso 19/20 desde casa

Publicidad - Continúe navegando

La universidad da por finalizadas sus clases presenciales durante lo que resta de curso. El modo de evaluación dependerá de las circunstancias sanitarias existentes durante las fechas previstas.

La respuesta de la Universidad Carlos III de Madrid a la petición del Gobierno de ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril como mínimo ha sido poner fin a la docencia presencial en lo que resta de curso universitario. Las evaluaciones finales se mantienen a la espera de estudiar la situación sanitaria en esas semanas para conocer si serán presenciales o vía online.

El rector de la UC3M, Juan Romo Urroz, ha puesto en conocimiento esta resolución, que va encaminada hacia una intención de «promover que se anticipe y amplíe en lo posible la evaluación no presencial». Sin embargo, este último deseo no tiene confirmación definitiva, ya que las semanas de distancia en el tiempo permiten posponer el estudio de la cuestión atendiendo a la última hora de la pandemia del coronavirus. Las evaluaciones ordinarias finales están previstas entre finales de mayo y el mes de junio, mientras que la evaluación extraordinaria está fijada para julio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En su comunicado, el máximo responsable de la universidad ha tenido unas palabras de especial afecto para los afectados por la enfermedad de manera directa o indirecta. También ha explicado que se ha apoyado en las restricciones gubernamentales para tomar esta desición «a propuesta conjunta de la Vicerrectora de Estudios y los Decanos de las Facultades y el Director de la Escuela Politécnica Superior». El centro está tratando su estrategia de acción frente al COVID-19 junto con la Comunidad de Madrid y anuncia que seguirá adoptando nuevas medidas ante ello.

Related Posts

La suspensión acaba con el gran interrogante que sobrevolaba la educación en Leganés a nivel universitario. La enseñanza de formación profesional, secundaria, primaria y preescolar se mantiene en el aire.

La EBAU madrileña tiene nueva fecha

La medida de la UC3M acompaña las novedades en el calendario para los alumnos destinados a realizar la próxima EBAU. Los estudiantes de la Comunidad de Madrid que aspiren a adentrarse en una carrera universitaria el curso que viene están citados para sus exámenes en los días 6, 7 y 8 de julio. Ante las trabas surgidas para prepararse debidamente a las pruebas, el Gobierno Central ha asegurado que se adaptarán los contenidos de las diferentes materias al contexto de excepcionalidad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.