La AV de Barrio Centro y el AMPA de la Escuela de Música facilitan una cuenta bancaria para donaciones

- Publicidad-

Ambas entidades se han unido para encauzar las donaciones de los vecinos y conseguir material sanitario y de protección para centros de salud, residencias o centros sanitarios que lo necesiten.

Varias entidades de Leganés se han unido estos días para ayudar a los sanitarios que se encuentran, en primer fila, ayudando a la lucha del coronavirus durante estas tres semanas. Si en un primer momento ya se han realizado decenas de donaciones de forma altruista y se ha colaborado en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Leganés, ahora son ellos mismos los que han facilitado una cuenta para las posibles donaciones.

Las dos primera entidades que se han unido para lanzar esta cuenta han sido la Asociación de Vecinos Barrio Centro y el AMPA de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales. Esta último hizo días atrás una importante donación de material sanitario al Hospital Severo Ochoa por valor de más de 5.000€ recaudados entre sus socios. Ahora, ambas han abierto una cuenta para encauzar todas las donaciones que los vecinos quieran hacer.

“La demanda solidaria de la ciudadanía nos ha llevado a poner a disposición de quienes quieran colaborar en esta emergencia sanitaria una cuenta bancaria”, aseguran en un comunicado conjunto. “El objetivo es igual que hicimos nosotros garantizar que llega al hospital lo que necesitan en este momento”, aseguran sin cerrar puertas a ofrecer ayuda a otras entidades que lo necesiten. Así, en el comunicado remarcan que todo el dinero recaudado irá destinado a la compra del material sanitario que necesitan los efectivos del Hospital Severo Ochoa, centros sanitarios o residencias. 

Así, han puesto a disposición de los vecinos la cuenta de la AV Barrio Centro, ES80 3067 0160 6128 2233 2926, a la que se pueden hacer las donaciones con el concepto COVID19. “Las redes de solidaridad que se están desplegando estos días, son un motivo de orgullo y esperanza”, aseguran. 

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora