Convocan una cacerolada para el próximo 14 de abril

Publicidad - Continúe navegando

Asociaciones republicanas han convocado una protesta en los balcones el 14 de abril, con motivo del aniversario de la proclamación de la Segunda República. 

Colectivos republicanos han convocado para este 14 de abril una cacerolada desde los balcones como señal de protesta. Entre los motivos de la protesta se encuentran las comisiones millonarias que se ha destacado que el rey emérito D.Juan Carlos I cobró por la construcción del AVE en Arabia Saudí. Unas comisiones que, reclaman, ingrese en las arcas del Estado para ser destinadas al gasto sanitario. 

«Tampoco podemos olvidar los valiosos regalos recibidos por los empresarios del séquito, eso también es corrupción, todo el mundo lo sabía y todo el mundo calló», aseguran desde la Asamblea Leganés por la República. Además, denuncian la inviolabilidad de la Corona en la Constitución que ha hecho que algunos hechos que hoy se denuncian, no se puedan investigar. «Ante estas actuaciones de la Monarquía no podemos por menos que exigir una reforma integral de la Constitución Española en la que se garantice que realmente todos somos iguales ante la ley, porque lo que podemos comprobar es que a día de hoy, eso no es así».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, las organizaciones tildan de «hipócrita» la retirada de la asignación al rey emérito por parte de su hijo, el rey Felipe VI, quien también anunció que renunciaba a su herencia. «Felipe de Borbón sabe perfectamente que legalmente no puede renunciar a esa herencia, pero a lo que sí puede renunciar legalmente es a la Corona que forma parte de la herencia de su padre. Si abdicara, daría veracidad a la renuncia de la herencia», reclaman.

Related Posts

Ante todo ello, la Asamblea Leganés por la República se une a la convocatoria nacional de una cacerolada en los balcones de la ciudad con el himno de Riego de fondo a las 21.00h del próximo 14 de abril, día en el que se recuerda la proclamación de la Segunda República en 1931, que cayó en el Golpe de Estado de 1936. Por otro lado, la entidad ha recordado que debido a la situación, la consulta estatal de República o Monarquía ha quedado pospuesta. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Toledo
Juan Carlos Toledo
4 años

Si es lo más importante ahora mismo…

Por cierto, contra el gobierno que permitió numerosas concentraciones de gente el 8M, sabiendo que tenía que tomar medidas de confinamiento con anterioridad, ¿No hacemos cacerolada?

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.