Donan más de mil mascarillas, 250 EPIS y cien pantallas faciales a la Residencia Parque de los Frailes

Publicidad - Continúe navegando

La Residencia Parque de los Frailes ha recibido una gran donación por parte de JHK T-Shirt organizada por el Consejo de Usuarios. Buscan aumentar la seguridad de residentes y trabajadores. Familiares cifran en 25 los fallecidos por coronavirus. 

El Consejo de Usuarios, compuesto por usuarios y familiares, de la residencia de mayores Parque de los Frailes ha donado un cuantioso lote de material sanitario a los trabajadores de la institución. La donación consta de 1.000 mascarillas y 250 EPIs para el equipo sanitario que está realizando su función en la empresa y los propios residentes, por cortesía de la empresa JHK T-Shirt. 

La donación ha llegado a manos del equipo con claras instrucciones de entregar 2 mascarillas a cada residente, repartiendo el resto entre el personal sanitario, y no es la única. Durante las últimas semanas han llegado 100 pantallas faciales para el personal y 40 mascarillas que han sido recibidas por el Comité de Empresa para repartirlas entre quienes lo necesitan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta oleada de donaciones llega «ante la escasez de medios preventivos» que denuncian tanto familiares como trabajadores. Fuentes internas ponen de relieve que no hay material suficiente para todos los sanitarios y que «el que hay se reparte entre algunos». Un extremo desmentido tajantemente por la empresa: «siempre hemos contado con el material necesario de protección, tanto para los residentes como para el personal sanitario, desde el inicio de esta crisis pandémica», aseguran fuentes de Aralia quienes reconocen la existencia de estas donaciones.

Cifran en 25 los fallecidos

Con este material se pretende evitar que aumenten los contagios del coronavirus en la residencia, tanto entre el personal, mermado con 45 trabajadores de baja, como entre los residentes. Los propios familiares cifran en 25 los fallecimientos de esta residencia. «Es una cuestión de salvar vidas y hay que poner todos los medios a nuestro alcance», asegura el portavoz de los familiares.

Related Posts

Desde el Consejo de Usuarios denuncian que no se estén llevando a cabo los tests a los trabajadores y los residentes. «Seguimos sin tests y sin hacer los PCR, ni a trabajadores de baja ni al personal en activo», algo que califican de «irresponsabilidad» por suponer un riesgo para todos las personas internas en la residencia. Por su parte, la empresa se defiende acogiéndose al protocolo marcado por Sanidad que «no menciona a los trabajadores». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Los sanitarios se encuentran en constante comunicación con el servicio de geriatría del Hospital Universitario Severo Ochoa que, a través de un triaje telefónico y la historia de cada paciente, considera si el residente tiene que ser trasladado o aislado y tratado en la residencia. «Deciden quién vive y quién muere», aseguran los familiares. No obstante, desde Aralia se garantiza que cuentan con la medicación necesaria y en disposición de mantener el protocolo de aislamiento de cada paciente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.