Leganés Norte ostenta los peores ratios de infectados por coronavirus en toda la Comunidad

Publicidad - Continúe navegando

Con 241 positivos, el barrio de Leganés Norte contempla una media de 1.669’10 afectados por COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Dentro de la ciudad le siguen la estela las zonas de los centros de Los Pedroches y María Jesús Hereza.

La zona básica de salud de Leganés Norte se ha situado a la cabeza en cuanto a los datos recogidos de positivos por COVID-19. A día 10 de abril, el barrio contabiliza 241 infectados confirmados y ostenta un ratio de 1.669’10 enfermos por cada 100.000 habitantes, medida que utilizan los gobiernos para calcular la tasa de incidencia de la enfermedad en cada sector. Estos datos son los peores que se han encontrado en todo el municipio de Leganés, pero también en toda la Comunidad de Madrid.

Esta localización se ha erigido como foco del coronavirus en las últimas semanas. En sus limitaciones se encuentra uno de los centros de mayores más afectados por la crisis sanitaria como es la Residencia Vitalia, la cual ha disparado su número de fallecidos en estas fechas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De los 241 positivos, 185 se han ratificado en las dos últimas semanas. Leganés Norte ostenta la etiqueta de ser el epicentro del epicentro en la región, puesto que en los primeros registros ofrecidos por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ya se plasmó la alarmante situación de toda Leganés, la ciudad más afectada.

Related Posts

Los datos en el resto de subdivisiones del territorio leganenses tampoco son halagüeños, a pesar de ser inferiores. La población que acogen los centros de Los Pedroches (334 casos) y María Jesús Hereza (438) superan a Leganés Norte en número de infectados, pero le siguen la estela en segundo y tercer puesto respectivamente en la comparativa por cada 100.000 personas. En estos dos últimos sectores, el crecimiento de los últimos 14 días no ha sido tan repentino, ya que ni siquiera han acumulado la mitad de sus registros totales desde que se desató la pandemia.

Por contra, La Fortuna tiene el privilegio de ser la zona de Leganés con menor tasa de enfermos por coronavirus, y con bastante diferencia. Las localizaciones destinadas al centro de salud Marie Curie son las únicas cuyo ratio de positivos por cada 100.000 habitantes se aleja del millar. De hecho, los 79 confirmados aquí han dejado esta tasa en 579’14. Tanto la tasa media como las cifras totales del coronavirus en las zonas de Leganés están recogidas en la siguiente gráfica:

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.