Leganés, la ciudad más afectada por el coronavirus de la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Leganés sufre una tasa de contagio de 1929 casos por cada cien mil habitantes. La situación ha sido mucho menor en el resto de municipios de nuestro alrededor y de la región. 

La Comunidad de Madrid ha publicado datos oficiales sobre la situación que está viviendo en estos momentos debido a la pandemia del coronavirus COVID19. El virus se ha propagado rápidamente en la región siendo esta la más afectada durante las primeras semanas de contagio, sin embargo, dentro de «la zona cero», Leganés se ha convertido en el foco más destacado.

Según los datos oficiales, en Leganés se han registrado una tasa por cada 100.000 habitantes de 1929 casos confirmados en los últimos 14 días, es decir, cerca de 3.670 casos. Un dato que supera con mucho todos los municipios de la región, incluso los cercanos. Getafe tan solo ha contado con una tasa de 662, Fuenlabrada con 997, Alcorcón con 937 y Móstoles, el más cercano, con 1116. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto puede ser debido a la gran población de riesgo que hay en la ciudad: un 22% de la población es mayor de 65 años, según los datos del padrón oficial de 2019. Además, la ciudad cuenta con una gran concentración de residencias de mayores, ocho en toda la región, donde se han dado un gran número de casos. Ejemplo de ello es la situación vivida en Vitalia Home, intervenida por la Comunidad de Madrid, con cerca de 100 contagios.

Todo ello ha afectado al Hospital Severo Ochoa, el primer centro hospitalario que colapsó durante la emergencia sanitaria y que tuvo que derivar pacientes a otros hospitales para rebajar su tensión en urgencias. A día de hoy, el Hospital ha anunciado que su estrés en urgencias ha vuelto a la normalidad, apoyado por los hospitales de la región y el hospital de campaña que ya ha registrado sus primeras altas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Santiago Llorente: “Somos un país que no suele dejar abandonado a nadie” – Diario de una cuarentena
3 años

[…] por lo que está pasando el mundo actualmente. La web Leganés activo ha confirmado que esta ciudad es una de las más afectadas por el coronavirus.. Santiago Llorente es alcalde en Leganés desde el año 2015 e integrante del PSOE. Residente en […]

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.