PP y ULEG rechazan el orden del día del próximo Pleno: «Tenemos un Gobierno desnortado que no ve las prioridades»

Publicidad - Continúe navegando

Tanto PP como ULEG se han posicionado en contra del orden del día del próximo Pleno de Leganés. En él se registran 10 expedientes de modificación presupuestaria y un punto de debate sobre la situación de crisis sanitaria

Esta semana, el Gobierno de Leganés liderado por Santiago Llorente (PSOE), ha convocado un Pleno con 11 puntos en el orden del día, tan solo uno de ellos relacionado con el coronavirus, el primero, «información y debate sobre la crisis sanitaria». Entre el resto de puntos se encuentran subvenciones a equipos deportivos, a la empresa pública LG Medios o destinar 500.00€ a la creación de un Plan General de Ordenación Urbana.

Aunque aún queda un día para que el Gobierno determine cómo quiere realizar este Pleno, gran parte de la oposición ya se ha posicionado en contra del orden del día. Y es que,se trata de puntos que, a su parecer, eran prioritarios antes de la crisis sanitaria, pero que el coronavirus ha desplazado totalmente. “Con 2.700 contagios y cerca de 250 fallecidos en Leganés, a Llorente sólo le importa el ladrillo y el autobombo. Por responsabilidad y por respeto a las víctimas, no apoyaremos ese despilfarro”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En rueda de prensa virtual, Unión por Leganés ha criticado el orden del día del Pleno asegurando que se trata de puntos «que son necesarios pero no es el momento». «Tenemos un Gobierno desnortado que no ve las prioridades, nosotros lo que hacemos es ponerle un espejo delante», asegura Carlos Delgado. En este sentido, el partido insta a realizar un pacto entre todos los partidos en el que determinar «tres, cuatro o cinco medidas» entre las que haya ayudas directas necesarias a ciudadanos, autónomos y empresas de Leganés

El partido ya ha propuesto de forma informal este pacto a algunas fuerzas de la oposición asegurando que, entiende, que el ánimo de todos ellos es sumar y se adherirían sin problemas a la propuesta.

«Ningún orgullo vale más que la vida de las personas. Como no tomemos medidas la gente lo va a pasar mal y no queremos que teman por lo más básico: comida y techo. Estamos interesados en que el Gobierno acierte y lo haga bien, por eso tendemos nuestra mano en lo que haga falta».

Así, el partido ha recordado que, sobre la futura situación económica, el alcalde de Leganés llegó a decir que no habría problemas ya que se ingresarán 2,5 millones de euros más a través de la subida del IBI. «La crisis económica que se nos viene encima es tremenda, no podemos seguir con las mismas cuentas que antes. Hay que cambiar el chip y tenemos un problema cuando los que tienen que hacerlo no lo cambian». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.