Unidas Podemos-IU Leganés alerta de la saturación de los servicios sociales

Publicidad - Continúe navegando

El aumento de la demanda de ayudas sociales ha superado la situación de los servicios sociales, según denuncia Unidas Podemos-IU Leganés 

El alto número de ERTES y la falta de ingresos de muchos hogares están haciendo que miles de familias se encuentren al límite. Las entidades sociales advierten de que está habiendo una alta demanda de gente «que no habíamos visto nunca por aquí» y que ahora necesita de ayuda para poder subsistir hasta que puedan volver a trabajar o reciban ayudas sociales.

Una demanda que también están sufriendo los Servicios Sociales municipales y que han hecho que el servicio haya llegado al límite de su capacidad, según alerta Unidas Podemos-IU Leganés quienes afirman que se están cancelando citas porque no se da a basto. No obstante, desde el Ayuntamiento se destaca que ningún caso se deja sin resolver pues se están poniendo todos los recursos para no dejar a nadie atrás.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los ediles de la formación morada destacan que existen casos que se escapan a Servicios Sociales porque no acuden a las oficinas: «Es normal no llegar a todo, por eso queremos colaborar y tendemos la mano con nuestras propuestas», asegura Iván Mozos. «El Ayuntamiento no puede seguir escurriendo el bulto a entidades sociales. Si se tienen que reforzar los Servicios Sociales, que se haga», añadía Gema Gil.

Related Posts

Así el grupo ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas en materia de economía como la moratoria de alquileres de EMSULE o centros de empresas durante el tiempo que dure la crisis; ayudas en los impuestos municipales; o suspender la subida del IBI o bonificar el impuesto a familias con menos recursos.

En cuanto a la ayuda inmediata, proponen sustituir la entrega de comida por unos vales con la cuantía de cada menú diario (5,20€) que se gasten en comercios locales. «Con nuestra propuesta puede comer más de una persona y todos los días, también los fines de semana». Y es que, alertan de que «el mundo no se para. O tomamos decisiones en conjunto o en Leganés no solo se va a morir la gente del virus, sino también de hambre»

- Publicidad Continúe leyendo -

Respuesta de la ciudadanía

Ante esta situación, son muchas las propuestas de colaboración ciudadana que están surgiendo a lo largo del municipio. Redes de ayuda ciudadana que muestran su solidaridad ayudando a aquellas personas que tienen a su alrededor en el bloque de vecinos o en el barrio. «Leganés siempre ha sido un municipio muy solidario», destacan desde el partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.