0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

El Ayuntamiento de Leganés ofrece asesoramiento para que sus vecinos puedan acogerse a las medidas económicas del Gobierno Central

- Publicidad -

Informa sobre cómo acogerse a la moratoria del pago de hipotecas, aplazamiento del pago de alquileres, ampliación del bono social o sobre la imposibilidad de ejecutar desahucios o corte de suministros. También pone en marcha un servicio de apoyo psicológico.

- Publicidad -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para acercar a los vecinos y vecinas soluciones que les permitan sobrellevar de la mejor forma posible la incidencia económica del COVID-19 en las familias. Para ello ultima ya los recursos materiales necesarios para poner en marcha un servicio que ofrecerá asesoramiento a los ciudadanos para que puedan acogerse a las ayudas decretadas por el Gobierno Central. Este servicio será accesible desde el teléfono 010 (912489010) y desde los diferentes teléfonos de la Delegación de Servicios Sociales (912489270, 912489271, 912489288).

Desde este lunes 6 de abril de 2020, las familias de Leganés, que debido a esta crisis de COVID-19 puedan ser beneficiarias de las diferentes medidas económicas propuestas por el Gobierno podrán solicitar asesoramiento jurídico y apoyo para la gestión, en caso de ser necesario. Las medidas en las que se centrarán las atenciones son:

  • Requisitos para la moratoria hipotecarias.
  • Dudas en relación a la imposibilidad del corte de suministros energéticos.
  • Ampliación del bono social
  • Requisitos para la moratoria en el pago de alquileres.
  • Imposibilidad de ejecutar desahucios, etc…
- Publicidad -

Related Posts

Para la Delegación de Servicios Sociales es un objetivo prioritario prever, evitar y paliar en la medida de los posibles las consecuencias económicas que la pandemia puede provocar en los hogares de la ciudad, por lo que estima imprescindible que todas las familias que lo necesiten accedan a información clara y precisa.

Apoyo psicológico de expertos

La Delegación considera además que es prioritario mantener y reforzar el apoyo psicológico que puedan precisar estas familias. Para ello ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica que permitirá que las personas mas afectadas cuenten con herramientas y con el apoyo social y psicológico para afrontar las dificultades en las que se van a encontrar inmersos. A este servicio se accederá desde el teléfono 010 (912489010) y desde los diferentes teléfonos de la Delegación de Servicios Sociales (912489270, 912489271, 912489288).

Desde el primer momento de esta situación de alarma, Servicios Sociales ha atendido las situaciones urgentes mediante el acceso de la población a servicios sociales a través del 010, de los teléfonos habituales y a través de la derivación de otras entidades y concejalías del Ayuntamiento. Se ofrece ya alimentación diaria a las personas más vulnerables de la ciudad, un servicio que seguirá prestándose durante los días 9 y 19 de este mes, días festivos al ser jueves y viernes santo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí