Publicidad - Continúe leyendo

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro reparte mascarillas infantiles gratuitas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La iniciativa se está llevando a cabo desde el domingo, primer día de estado de alarma en el que los menores de 14 años podían salir a la calle. Las 400 primeras ya tienen dueño.

Los vecinos del barrio leganense de Arroyo Culebro se han armado de telas, máquinas de coser y solidaridad para propiciar recursos de protección a los más pequeños en su vuelta a las calles. La Asociación Vecinal está citando a sus afines para repartir mascarillas higiénicas infantiles a los interesados y gracias a su mano de obra han sido capaces de repartir 400. Las entregas están previstas hasta este martes 28.

Los voluntarios están escuchando a las recomendaciones sanitarias que les ha realizado la Policía Nacional y están atendiendo las peticiones con citas previas en intervalos de 10 minutos para evitar formar aglomeraciones. Apelan a la responsabilidad de los vecinos que les hagan llegar pedidos para ser puntuales y no hacer acopio de estos materiales, dado que el egoísmo podría provocar que otros niños se quedaran sin acceso a su mascarilla.

Estas protecciones, tal y como comentan desde la asociación, «sirven para educar, para normalizar, para aprender civismo, para entender, para sentirse parte de algo que es responsabilidad de todos y todas» más allá de actuar como barrera frente al coronavirus. Decididamente, apoyan el retorno de los niños a la calle durante el estado de alarma siempre y cuando se haga con cabeza por parte de sus mayores.

Uso correcto

Publicidad - Continúe leyendo

Además, explican en qué consisten y el uso adecuado que debe enseñársele a los niños. Se tratan de mascarillas con doble capa de algodón 100%, entretela y reutilizables que los voluntarios están confeccionando desde sus casas a máquina. Antes de su primer uso, insisten en la tremenda importancia de desinfectarlas y aseguran que «son lavables y esterilizables a 70 grados».

Related Posts

Para iniciar a los niños en esta nueva rutina, los vecinos hacen hincapié en que hay que educarles para lavarse bien las manos antes de equiparse, cubrir boca y nariz, mantenerla puesta un máximo de cuatro horas y quitarse la mascarilla utilizando las gomas traseras, nunca por la parte delantera. La elaboración se está realizando incluso por tallas con tres modelos diferentes: para menores de 3 a 5 años, de 6 a 9, o de 10 a 14.

Esta fabricación de la red vecinal está siendo posible gracias a las donaciones recibidas en la Asociación Vecinal de Arroyo Culebro, en el AMPA del Colegio Manuel Vázquez Montalbán y en el AMPA del Colegio Ángel González.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico