La empresa de transporte público ha comenzado a incorporar las nuevas señales en las estaciones próximas a los centros hospitalarios de la región.
Entre las nuevas medidas de prevención adoptadas para la prevención contra el coronavirus, Metro de Madrid ha instalado pegatinas rojas que marcan la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, pretende clarificar cómo evitar riesgos de contagio guardando los distanciamientos adecuados.
La nueva señalización todavía no está disponible en toda la red de Metro, pero ya se ha comenzado a instalar en las estaciones próximas a los hospitales madrileños. En Leganés, estos recordatorios ya han llegado.
Por su parte, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comunicó al respecto que «el objetivo principal es que las personas que acuden al transporte público lo hagan protegidas», haciendo referencia a pasajeros y también empleados. La cartelería se ha instalado tanto en el suelo como en las paredes a la entrada y en el interior de las paradas para visibilizar al máximo las recomendaciones sanitarias.
Related Posts
España trabaja en confeccionar un desconfinamiento progresivo lo más seguro posible y, en consecuencia, los usuarios del transporte público también protagonizarán un aumento por fases. Sin embargo, el Gobierno ha insistido en que el levantamiento de los vetos no implica la salida del estado de alarma, por lo que los consejos de salud permanecen a la orden del día hasta nueva orden. La distancia de seguridad es una de las normas más a tener en cuenta para quienes tienen que salir a la calle estos días.