‘Adopta un Abuelo’ busca 2.500 voluntarios para acompañar a mayores solos en cuarentena

Publicidad - Continúe navegando

El programa Adopta un Abuelo se ha puesto un ambicioso reto para el mes de mayo: alcanzar la cifra de 3.300 abuelos adoptados. Retan a sumarse al programa y hacer compañía a mayores que se encuentran solos en esta cuarentena

Más de 850 mayores ya están siendo acompañados a través de las llamadas telefónicas de los participantes de Adopta Un Abuelo, una nueva alternativa de acompañamiento para conectar generaciones en estas circunstancias excepcionales debido a la crisis del coronavirus en España. El reto que se ha marcado la organización es conseguir nietos adoptivos para más de 2.500 abuelos para finales de mayo.

El servicio telefónico es totalmente gratuito para las personas mayores. Los voluntarios llaman a un teléfono en la nube diseñado por la startup social que redirige vía API de manera automática la llamada a su abuelo asignado, por lo que asegura la protección de datos de ambas partes, mientras que las llamadas se quedan registradas para hacer auditorías de calidad para mejorar el servicio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de esta organización, la crisis del COVID-19 va a acelerar aún más el proceso de digitalización de Adopta Un Abuelo para poder seguir dando servicio a las personas mayores que se sientan solas. Dentro de poco podremos hacer videollamadas para que la experiencia sea también visual y fortalecer aún más el vínculo.

Las personas que quieran participar pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org/reto y ampliar información en las redes sociales de Adopta Un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1).

Con este nuevo servicio, Adopta Un Abuelo reafirma su compromiso con los mayores. Desde que se iniciara el confinamiento ha puesto en marcha diversas iniciativas y fórmulas para impulsar la inclusión social de las personas mayores, como su programa “Minutos en Compañía” lanzado junto al Ayuntamiento de Madrid a principios de la crisis de coronavirus y que ha sido utilizado por miles de mayores de toda España. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.