Vecinos de Zarzaquemada piden fortalecer los servicios sociales con personal y presupuesto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Han presentado un borrador sobre el trabajar para encontrar una solución a la futura crisis social y económica que será derivada de la situación de pandemia actual 

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada pide al Gobierno de Leganés y la oposición poner en foco en las necesidades sociales inmediatas que la crisis generada por el coronavirus está creando. Un foco que pasa por reforzar los recursos, tanto humanos como económicos, que el Ayuntamiento dedica a los Servicios Sociales. 

Después de analizar la gestión que ha venido realizando el Gobierno municipal desde la legislatura pasada, y ante los problemas derivados de la crisis producida por el coronavirus, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada considera que debe haber un cambio de raíz en esta gestión. Para ello, se dan una serie de ideas y se realizan una serie de propuestas, que a nuestro juicio, facilitan el camino hacia el acuerdo entre el gobierno y la oposición.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La situación actual está tan enquistada, asegura la entidad, que requiere de un gobierno que esté dispuesto a dialogar; y de una oposición con voluntad de colaborar, participar y hacer propuestas constructivas por el bien de la población, «buscando consensos, que faciliten seguir gobernado para la gente y se frene el lamentable espectáculo político que se viene dando en los plenos».

Dos tipos de medidas: urgentes y a largo plazo

La entidad ha propuesto un borrador en el que se registran dos tipos de soluciones: inmediatas y urgentes, y a largo plazo para solucionar problemas que se venían arrastrando.

Related Posts

En el primer grupo se hace hincapié en la necesidad de potenciar y fortalecer servicios públicos tanto con recursos humanos como con económicos, y aumentar la información ofrecida a la ciudadanía acerca de las ayudas sociales, económicas y de violencia de género. Además se propone un refuerzo en las culturas de prevención y la creación de una red de apoyo ciudadana que funcione como «gestora laboral en régimen rotativo».

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, se insta a incentivar una industria que avance a una economía basada en agricultura, ecología y comercio de proximidad y que dé pasos hacia una economía verde; un estudio de los edificio con amianto; la reparación de la red neumática de basuras; una agenda económica para impulsar microempresas que incorporen talento, proyectos y riqueza; la creación de nuevos presupuestos y la rehabilitación de viviendas con ascensor.

Ese acuerdo, asegura la entidad vecinal, necesita de un proceso de negociaciones abiertas del gobierno con la oposición y los movimientos sociales. «La actual situación política exige mover ficha, y quien mayor responsabilidad tiene es el propio gobierno municipal».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.