Los datos del paro de abril han mostrado las consecuencias de la crisis económica deribada del coronavirus. Leganés es el municipio del sur de Madrid menos afectado por esta caída del empleo.
El mes de abril ha registrado las consecuencias de la crisis económica y social del coronavirus. La destrucción de empleo debido a la situación de cierre y confinamiento ha sido histórica en todo el territorio nacional y esto ha quedado plasmado en los datos facilitados por el SEPE (antiguo INEM). La Comunidad de Madrid registró un aumento de 41.263 personas, 1.125 de ellas en Leganés que se sitúa con 12.455 parados.
Como era de esperar, el sector servicios ha sido el que se ha llevado la peor parte con 923 parados más que el mes pasado, es decir, el 82% del total de nuevos parados. Tras ello, el sector peor parado ha sido el de la construcción con 152 parados nuevos y el de la industria con apenas 47 nuevos parados, el resto pertenece al sector sin empleo anterior.
Cabe destacar que en estos datos no están incluidas unas cifras muy importantes, los afectados por los ERTES, y es que el Gobierno central ha destacado en varias ocasiones que «no son paro» debido a su condición de «temporales». Y es que se trata de despidos con carácter reversible durante el periodo de estado de alarma aunque en este tiempo estén cobrando el paro.
Un despido por igual en la zona sur
La situación ha afectado a todo el país por igual, por lo que la zona sur de la Comunidad de Madrid también se ha visto afectada por esta situación, teniendo en cuenta además el carácter de trabajadores por cuenta ajena de esta región. Getafe ha visto así su paro aumentado en 1.415 personas; Móstoles en 1.667, siendo el municipio del sur más afectado; Alcorcón en 1.304; y Fuenlabrada en 1.321.
Related Posts
En términos absolutos, Leganés cuenta con 12.455 parados en las filas del INEM, mientras que Móstoles alcanza los 14.586, Getafe llega a los 11.850, Alcorcón a los 10.870 y Fuenlabrada se mantiene como el segundo municipio con más paro con 14.550.