Ignacio Aguado se reúne con la Federación de Municipios de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

La reunión también ha servido para valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y con diferentes representantes de la institución como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, dentro del contexto generado por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Uno de los objetivos del encuentro telemático ha sido valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios, sin perder de vista el restablecimiento del sector económico y social. Además, Aguado ha propuesto instalar una relación de cooperación y contacto fluido entre el Ejecutivo regional y la FMM. Ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar un Gran Pacto para combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

En clave local, el primer edil de Leganés ha querido hacer hincapié en la situación de las residencias de mayores, las cuales deben ser medicalizadas tal y como le ha sido impuesto a la Comunidad de Madrid a través del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Una pregunta que ha quedado en el aire.

Crisis social y económica

Frente a la crisis derivada del coronavirus, tal y como ha apuntado Aguado, “es fundamental aunar fuerzas para que nadie se quede atrás”, dando “respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y generando “certidumbre”. En ese empeño, “todas las instituciones de la Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna”, ha añadido.

En esta línea, Aguado ha asegurado que los efectos económicos y sociales del COVID-19 “no tienen precedentes y requieren una actuación conjunta”. “Las acciones que se adopten ahora y de común acuerdo permitirán minimizar los daños en el tejido productivo y en el día a día de la Comunidad de Madrid”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.